Publicidad

Artiston RCC Nano1 quiere ser uno de los subwoofers más pequeños del mundo

Artiston RCC Nano1 quiere ser uno de los subwoofers más pequeños del mundo
Sin comentarios

Publicidad

Artison ha iniciado una campaña de financiación en Kickstarter para dar vida a su nueva creación, el RCC Nano1. Se trata de un subwoofer que presume de ser de los más pequeños del mundo (o por lo menos en el sector del home cinema, no en el de los altavoces diminutos para ordenador) pero que según aseguran sus creadores no por ello renuncia a graves potentes y de calidad.

Para ello hace uso de dos tecnologías. En primer lugar de una carcasa exterior de 19x20x22 cm de aluminio de una sola pieza que le proporciona una rigidez y consistencia mayor que las cajas de madera. Además, en su interior monta dos drivers de 6,5 pulgadas completamente opuestos para que no existan vibraciones internas y para que, en teoría, sea más fácil colocarlo en la sala.

Según sus ingenieros, el RCC Nano1 es capaz de ofrecer frecuencias graves de entre 32 Hz y 160 Hz con una potencia continuada de 300 vatios RMS y hasta 900 vatios de pico, algo que parece difícil de creer para un equipo tan pequeño.

Precio y disponibilidad

La verdad es que no sé hasta qué punto un subwoofer tan pequeño podrá dar graves de calidad, sin distorsionar a niveles de potencia elevados, por mucha carcasa de aluminio que tenga. No obstante, no se podrá juzgar el invento hasta que salga a la venta a partir de enero de 2015 por un precio de 399 dólares, si hacemos ahora la reserva.

Además, la marca nos da la opción de adquirir un transmisor inalámbrico externo con el que olvidarnos de los cables y que se venderá por separado a un precio de 99 dólares.

Más información | Artison en Kickstarter

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios