Alexa cambia de voz: ahora ya tiene una versión masculina llamada "Ziggy", aunque por el momento solo para Estados Unidos

Alexa cambia de voz: ahora ya tiene una versión masculina llamada "Ziggy", aunque por el momento solo para Estados Unidos
1 comentario

Alexa es uno de los asistentes virtuales controlado por voz más conocido y desde su lanzamiento en 2014 junto con la línea de altavoces inteligentes Echo del fabricante ha ido haciéndose un hueco en las viviendas de muchos usuarios que invocan su nombre a diario para realizar muy diferentes tareas.

Hasta ahora podíamos modificar algunos aspectos de su funcionamiento, como la palabra que usamos para invocar e interactuar con los dispositivos conectados bajo Alexa, pero no utilizar otra voz de corte masculino que sustituyese a la habitual voz femenina que trae de serie el asistente.

Esto es algo que está empezando a cambiar, comenzando por Estados Unidos, donde algunos usuarios han detectado una nueva opción que permite invocar a una nueva voz bautizada como "Ziggy", que ya se puede seleccionar desde el correspondiente menú de configuración del móvil o directamente diciendo "Alexa, cambia tu voz" en inglés, claro.

La llegada de esta voz se corresponde con la incorporación de otras personalizadas de personajes famosos como la de Shaquille O’Neal y Melissa McCarthy hace unos días para el mercado anglosajón.

Además de la nueva tonalidad sonora de corte claramente masculino, el término "Ziggy" sirve como nueva palabra clave para invocar al asistente como ya hacíamos antes con "Alexa", aunque parece que no estará asociado directamente a la nueva voz, sino que ésto dependerá de la que tengamos configurada por defecto.

Como comentábamos al comienzo, la nueva voz de corte masculino se está comenzando a desplegar en Estados Unidos y todavía no se ha señalado su posible implantación en el resto de mercados, aunque lo más probable es que la función comience a llegar después del verano.

Vía | The Verge

Temas
Inicio