Compartir
Publicidad

Los Ai-2 son los nuevos altavoces modulares de Sound Dimensions con los que podrás crecer en potencia y volumen

Los Ai-2 son los nuevos altavoces modulares de Sound Dimensions con los que podrás crecer en potencia y volumen
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sound Dimensions ha presentado una campaña de financiación en Kickstarter para un curioso altavoz inalámbrico que pretende mejorar el sonido de nuestros televisores y reproductores multimedia acercando el concepto de modularidad a los altavoces Bluetooth más allá del clásico emparejamiento estéreo.

Se trata del modelo Ai-2, el segundo intento de la marca por un equipo similar y que pretende ofrecer módulos de sonido apilables que pueden crecer en volumen según nuestras necesidades. ¿Cómo? La idea es que en vez de tener un gran altavoz con el que reproducir más presión sonora tengamos muchos más pequeños que se unen formando un conjunto más potente.

Partimos del altavoz Bluetooth básico con unas dimensiones de 184 x 65 x 64 mm y 750 gramos de peso en cuyo interior se encuentran dos drivers de 2 pulgadas cada uno alimentado por un amplificador de 15 vatios.

Tvsoundbarforest

Este altavoz cuenta con una batería de litio, puertos USB-C, Bluetooth 5.0 y unas salidas de audio ópticas que sirven para comunicarse directamente con sus hermanos gemelos en el caso de que queramos acoplarle uno o más tanto en su parte lateral como superior usando un sistema de anclaje magnético.

Ai2 Soundots Stackable Wireless Speaker 4

Como podemos observar en las tablas dadas por el fabricante, con esta técnica se consigue mejorar sustancialmente el nivel de presión sonora o el volumen total que somos capaces de alcanzar sin distorsionar, pero dudo que se mejore la respuesta en frecuencia y por supuesto la imagen estéreo. ¿Por qué? Pues porque las capacidades físicas de cada woofer siguen siendo las mismas, por lo que su respuesta en frecuencia no varía.

Lo que conseguimos añadiendo más drivers a la ecuación es mejorar el nivel de distorsión a un nivel de SPL o potencia dado, logrando que la excursión del diafragma se reduzca moviéndose en los límites lineales y permitiendo teóricamente alcanzar niveles más bajos de frecuencia sin dañar el altavoz. De ahí lo que indican en la tabla de "Usable Frecuency Response", que mucho me temo no quiere decir que sea la respuesta en frecuencia real ofrecida por el equipo sino que se refiere a que podemos pedirle que trate de reproducir esas frecuencias (aunque no lo logre) sin que se estropee.

Precio y disponibilidad

Por el momento el Ai-2 está en fase de financiación, pero sus responsables esperan poder comenzar la producción finalizado dicho periodo y vender los altavoces por 159 dólares cada unidad con lo que si queremos tener un equipo como el que proponen en las imágenes con 3, 4, 6 o más altavoces, el importe total crecerá al mismo ritmo que el volumen sonoro.

Más información | Soundots | Kickstarter

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio