Compartir
Publicidad

AfterMaster Pro remasteriza tus fuentes de sonido en tiempo real para mejorar su calidad

AfterMaster Pro remasteriza tus fuentes de sonido en tiempo real para mejorar su calidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

AfterMaster ha presentado aprovechando el tirón del CES un curioso dispositivo pensado para mejorar la calidad del sonido de múltiples fuentes que tengamos en casa a través del procesado digital del audio. Se trata del AfterMaster Pro y su objetivo principal es incrementar la claridad de los diálogos y de los efectos que habitualmente pasarían desapercibidos.

Se trata de una especie de "caja negra" a la que conectamos la fuente de sonido que queramos (por ejemplo un reproductor multimedia, consola, televisor, etc.) por medio de un cable HDMI o su entrada auxiliar jack de 3,5 mm, lo que nos permite usarlo también con terminales móviles y tabletas.

En su interior, el hardware se encarga de coger la señal de sonido entrante, manipularla y hacer una especie de remasterización sobre la marcha para por un lado incrementar el volumen de algunas frecuencias y sobre todo para resaltar las voces humanas aunque lo escuchemos con el volumen muy bajo.

AfterMaster Pro remasterizador

¿Funciona? Pues depende de lo que queramos conseguir. En su página web hay varios ejemplos que podemos escuchar con y sin el efecto de remasterización. Básicamente hace lo que promete, pero me temo que estaremos reduciendo el rango dinámico del audio, aunque puede resultar útil para señales en las que los diálogos sean difíciles de entender.

Precio y disponibilidad

El AfterMaster Pro se puede comprar desde la web del fabricante por un precio de 170 dólares, lo cual puede resultar bastante caro sobre todo si tenemos en cuenta que por poco más podemos hacernos con una barra de sonido o altavoz que incorpore alguna de estas funciones de mejora del sonido.

Más información | AfterMaster Pro

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos