Compartir
Publicidad

Acoustic Energy 1-Series, cajas HiFi de precio contenido para nuestro home cinema

Acoustic Energy 1-Series, cajas  HiFi de precio contenido para nuestro home cinema
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante británico Acoustic Energy ha anunciado el lanzamiento de las 1-Series, un conjunto de altavoces enfocados al mercado de entrada que buscan un producto con calidad similar al de sus gamas Hi-Fi más altas pero a bajo precio.

De hecho, la marca asegura que están diseñados para ofrecer en gran medida el rendimiento de sus 3-Series pero con un menor precio, que se ha reducido en parte con la construcción y acabados de las cajas, realizados en madera de densidad media de 18 mm y acabado en vinilo simulando a madera en lugar de usar madera natural o lacados de calidad.

Las 1-Series están formadas por 4 tipo de altavoces que se pueden comprar por separado y combinar para adaptrase a la situación concreta de cada consumidor.

101, 103 y 107, altavoces para el trío frontal y surround

Así, se presentan los 101, un modelo de altavoces de estantería, los 103 que son su equivalente en formato torre y el 107, que se corresponde con un altavoz central para cine en casa.

Acoustic Energy 1-Series

Todos ellos montan el mismo tweeter de 28 mm y los mismos drivers de medios-graves de 110 mm, aunque lógicamente difieren en el número de drivers y en la potencia soportada (2 drivers en el caso de las torres y el central con hasta 175 vatios y un driver y 150 vatios en el caso de la versión de estantería).

También varía la respuesta en frecuencia. En el monitor de estantería es de 48Hz - 32kHz, en las torres de 40Hz - 32kHz y en el central de 45Hz - 32kHz, todos ellos con una impedancia de 8 Ohm.

Acoustic Energy 1-Series

108, el subwoofer que complementa el conjunto

Por último, tenemos el modelo 108, que se corresponde con un subwoofer compacto en formato de cubo con configuración de caja sellada y que incorpora un altavoz de 200 mm amplificado por 150 vatios RMS.

El altavoz está montado en la parte inferior de la caja. Es decir, apunta al suelo, lo que incrementa considerablemente la sensación de terremoto a muy bajas frecuencias pero puede dificultar su colocación en la sala debido a frecuencias que resuenen con la estructura del edificio. Tiene una respuesta en frecuencia de entre 38Hz - 120Hz y un peso de 10 kilos.

Acoustic Energy 1-Series

Precio y disponibilidad

Aoustic Energy ya tiene listos para su distribución internacional estos altavoces de la 1-Series en tres acabados (negro, blanco y nogal) a un precio de 330 euros para cada pareja de monitores de estantería (modelo 101), 660 euros para las torres (modelo 103), 240 euros para el central (modelo 107) y unos 420 euros para el subwoofer (modelo 108).

Más información | Acoustic Energy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio