Compartir
Publicidad
4 conjuntos de altavoces para llevar el cine a tu salón
Altavoces

4 conjuntos de altavoces para llevar el cine a tu salón

Publicidad
Publicidad

Si queremos montarnos un auténtico sistema de cine en casa de calidad, la mejor opción pasa por un receptor A/V y un buen conjunto de altavoces multicanal que nos proporcionen suficiente potencia y una estupenda separación de canales. En las tiendas podemos encontrar infinidad de marcas y modelos, aunque en general deberíamos huir de los más baratos fabricados en plástico y con drivers de reducidas dimensiones.

¿Hay que gastarse una auténtica fortuna para disfrutar de un buen sonido? No hace falta. Hay alternativas relativamente económicas con las que disfrutar de la espectacularidad de las películas sin pedir una segunda hipoteca, como demuestran los siguientes conjuntos de altavoces pensados especialmente para montar nuestro home cinema.

Onkyo SKS-HT993THX

Onkyo Front 1 Large

El SKS-HT993THX es un kit 7.1 de la marca Onkyo con altavoces de tamaño medio y cajas de madera de tipo sellado sin salida bass-reflex. Se incluyen tres altavoces idénticos para el trío frontal, en configuración de dos vías y con doble woofer de 5 pulgadas que viene acompañando a un tweeter de 1 pulgada de cúpula blanda con una respuesta en frecuencia total de entre 50Hz y 45KHz.

993 Sub

Los 4 altavoces surround son algo más grandes, con un único driver de 5,25 pulgadas, la misma respuesta en frecuencia y el mismo tweeter. Todos ellos soportan una potencia máxima de 130 vatios con una impedancia nominal de 6 ohm y cuentan con certificación THX.

También cuentan con el apoyo de un subwoofer autoamplificado que se encargará de reproducir los graves y subgraves gracias a su generoso driver de 12 pulgadas y 125 vatios RMS de potencia. ¿El precio? Unos 799 euros.

Más información | Onkyo

Dali Zensor Pico

Dali Zensor Pico News A

Dali presentaba a finales del verano sus nuevos altavoces para equipos de cine en casa pertenecientes a la gama Zensor Pico, cuya característica principal es que se presentan en un formato muy compacto pero mantienen buena capacidad de generar potencia, con un SPL máximo de 103 dB.

Utilizan un driver para frecuencias medias-graves de 4,5 pulgadas en configuración bass-reflex trasero que se acompaña de un tweeter de una pulgada para los agudos y que en conjunto logran una respuesta en frecuencia de entre 62 Hz y 26,5 KHz.

Dali 1366 2000

Están pensados para crear un conjunto 5.1 o 7.1 con el modelo Zensor Pico Vokal como canal central y el subwoofer E-9-F de la marca. Tienen una impedancia de 6 ohm., una sensibilidad de 84 dB y se recomienda conectarlos a un amplificador de entre 40 y 125 vatios. El precio ronda los 249 euros para cada pareja estéreo y 129 euros más el altavoz central, con lo que una configuración 5.1 nos costará sobre los 800 euros, dependiendo del subwoofer que escojamos.

Más información | Dali

Polk Audio Serie T

Polk Audio 1366 2000

Polk Audio se propuso este año renovar su gama de entrada y para ello lanzaban la nueva Serie T, compuesta por tres modelos de altavoces con precios económicos que podemos complementar posteriormente con un subwoofer de la marca o que ya tengamos en casa.

Está compuesta por tres modelos diferentes: el T50, un altavoz de columna con tres drivers de 6,5 pulgadas para medios-graves (uno activo y dos radiadores pasivos) y un tweeter de una pulgada que ofrecen una respuesta en frecuencia de entre 38Hz y 24kHz con una potencia máxima recomendada de 150 vatios.

Polk Audio Centralserie T1366 2000

Un altavoz central, modelo T30, con dos woofers de 5,25 pulgadas en configuración bass-reflex trasera, un tweeter de una pulgada, la misma respuesta en frecuencia y una potencia máxima de 100 vatios. Y los altavoces surround, los T15, en formato monitor de estantería con un driver de 5,25 pulgadas, configuración bass-reflex delantera y un tweeter de 0,75 pulgadas que ofrecen una respuesta en frecuencia de entre 60Hz y 24kHz con una potencia de pico de 150 vatios.

Los precios recomendados son de 129,95 dólares para cada torre T50, otros 129,95 para el central T30 y 99,95 para cada uno de los T15, a lo que tendremos que sumar el importe del subwoofer que queramos.

Más información | Polk Audio

Klipsch Reference Premiere Dolby Atmos

Si tenemos un receptor A/V compatible con Dolby Atmos probablemente nos convenga comprar algún conjunto de altavoces capaz de reproducir los efectos envolventes del nuevo formato, como los Reference Premiere Dolby Atmos de la marca Klipsch que se anunciaban hace unos meses con este propósito.

Se trata de una serie modular que incluye los modelos de columna RP-280F, los canales adicionales inclinados Atmos para colocar sobre otros altavoces que ya tengamos, modelo RP-140SA, y un gran canal central modelo RP-450CA. Todos ellos cuentan con la tecnología Hybrid Tractrix Horn de la marca para dar forma a los tweeters de titanio con un sistema de dispersión de las frecuencias mejorado, y un elegante diseño de los woofers con tonalidades en cobre.

Klipsch Reference Premiere Bookshelf Speakers Atmos

Las torres tienen una respuesta en frecuencia de entre 32Hz y 25kHz y soportan una potencia de 150 vatios (con picos de 600 vatios) y otros 75 vatios en el canal Atmos superior. El central, por su parte, cuenta con una respuesta de entre 58Hz y 25kHz con una potencia soportada también de 150 vatios RMS. Los precios recomendados en la web del fabricante son de 2.400 dólares para la pareja de RP-280F, otros 500 dólares para la pareja de RP-140SA y 850 dólares más para el altavoz central RP-450CA.

Más información | Klipsch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio