Publicidad

TruPosture corrige tu postura en tiempo real para evitar dolores de espalda

TruPosture corrige tu postura en tiempo real para evitar dolores de espalda
2 comentarios

Publicidad

Lo reconozco, me siento mal, en ocasiones rematadamente mal, con posturas extrañas, retorcido y forzando diferentes músculos que no sabía que tenía hasta que empiezan a molestar o doler. No importa si estoy en el comedor en una silla con respaldo, en un sofá o aquí en el escritorio redactando este artículo.

Me siento mal y aunque intento corregir mi postura rápidamente se me olvida y vuelvo al retorcimiento generalizado. Para estos casos es para los que ha nacido TruPosture, un wearable que debemos colocar en nuestra espalda y que quiere ayudarnos a modificar los malos hábitos al sentarnos.

Bad

Se trata de una fina tira con multitud de sensores que podemos meter sin problemas en la lavadora y que se encargan de medir en tiempo real los movimientos de nuestra columna detectando inclinaciones y torsiones peligrosas para la salud.

A través de una conexión Bluetooth envía los datos a un teléfono móvil y nos muestra gráficas con el historial de posiciones para que conozcamos el progreso y si estamos avanzando hacia posturas más adecuadas. Además, podemos decirle que nos envíe una pequeña vibración cada vez que detecte una posición inapropiada, ayudándonos así a mejorar de forma más rápida.

Precio y disponibilidad

TruPosture está buscando financiación en Indiegogo y esperan poder salir al mercado en mayo de 2016 por un precio de 99 dólares si colaboramos con el proyecto.

Más información | TruPosture

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios