Compartir
Publicidad

Trinus, una impresora 3D más grabadora láser hecha de metal y por menos de 300 dólares

Trinus, una impresora 3D más grabadora láser hecha de metal y por menos de 300 dólares
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las impresoras 3D de uso doméstico y precios asequibles (por debajo de 500-600 euros) suelen estar fabricadas con materiales plásticos que si bien ofrecen una calidad aceptable para un uso esporádico, si queremos hacer una utilización intensiva de la máquina probablemente alguna de las piezas termine fallando o desajustándose.

Kodama quiere resolver estos inconvenientes y para ello han lanzado el proyecto Trinus con bastante éxito en Kickstarter, habiendo superado en pocos días la financiación requerida. ¿Por qué han despertado tanto interés? Porque prometen ofrecer una impresora 3D fabricada completamente con piezas metálicas y por menos de 300 dólares.

Trinus está construida con componentes de aluminio y acero sin ningún engranaje de plástico, lo que debería darle mayor robustez y mantener calibrado el equipo durante más tiempo. Tiene un cabezal de impresión intercambiable que por un lado soporta la función típica de una impresora 3D con materiales de tipo PLA, ABX, PC, flex e imitaciones de fibras de madera.

Ee19e871d904d7054d21961b236ef225 Original

Pero que además permite instalar un grabador láser con el que hacer dibujos en madera, cuero, comida, corcho y materiales blandos. La velocidad de impresión se sitúa entre 70 y 150 mm/seg con una altura de capa de 50 micras y un volumen de impresión de 120x125x125 mm.

Precio y disponibilidad

Como comentábamos al principio, Trinus está recaudando financiación en Kickstarter habiendo sobrepasado ya con creces el mínimo requerido. Sus creadores esperan comenzar a enviar unidades a partir de agosto de este año desde 299 dólares para la impresora básica o de 379 dólares para el modelo con grabador láser.

Más información | Trinus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio