Compartir
Publicidad

Tobii y SteelSeries se unen para fabricar el control ocular definitivo

Tobii y SteelSeries se unen para fabricar el control ocular definitivo
0 Comentarios
Publicidad

En los próximos años asistiremos a una completa renovación de las interfaces de usuario en gran parte de nuestros gadgets y dispositivos para el hogar.

Una de las tendencias será el control basado en gestos y en la posición de la mirada del usuario, algo por lo que quieren apostar con fuerza desde las empresas Tobii (que ya nos trajo Rex) y SteelSeries, que han anunciado esta semana una alianza para desarrollar y poner a la venta nuevos sistemas de control ocular.

¿Para qué servirán? Pues aparte de para cambiar los canales de televisión con un guiño, se espera que esta tecnología se implemente de forma nativa en los videjuegos, mejorando la interactividad y la rapidez con la que se detectan las intenciones y órdenes del usuario.

En el próximo CES 2014 las empresas mostrarán algunos prototipos y especialmente Tobii, con su EyeX Controller que fue anunciado en diciembre y que ya está disponible para desarrolladores por 195 dólares. En el siguiente vídeo podéis ver cómo funciona y para qué pueden utilizarse estos sistemas:

Vía | TechRadar En Xataka Smart Home | Tobii Rex, controlando el PC con la mirada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio