Compartir
Publicidad

¿Tienes un Kindle? Actualízalo antes del 22 de marzo para poder seguir usando servicios Kindle

¿Tienes un Kindle? Actualízalo antes del 22 de marzo para poder seguir usando servicios Kindle
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es el lector de libros por excelencia y las ventas y los números hablan por sí solos. Nos referimos al Kindle de Amazon, el e-reader más popular que ya cuenta con varias generaciones a sus espaldas y que ha ido haciendo las delicias de todos sus usuarios a lo largo de estos años.

Sin embargo si posees alguno de los e-readers Kindle ya sean de cuarta o quinta generación, debes estar presto para actualizarlos en los próximos días, con una fecha límite, el 22 de marzo de 2016.

Amazon está poniéndose en contacto con los poseedores de lectores Kindle y Kindle Touch de 4ª generación que datan del año 2011 y Kindle y Kindle Touch de 5ª generación, lanzados en el año 2012) para que actualicen el firmware de sus dispositivos.

Si tienes alguno de estos modelos en casa tienes que seguir unas instrucciones que Amazon detalla para poder actualizar tu Kindle de forma automática. Para recibir la actualización, sigue los pasos a continuación:

  • Pon el Kindle a cargar.
  • Conéctalo a una red Wi-Fi.
  • Desde la pantalla de Inicio de tu Kindle, selecciona Menú o pulsa en el icono de Menú. Después selecciona Sincronizar y buscar contenido.
  • Deja el Kindle conectado a la corriente y a la red wifi durante la noche o hasta que finalice la actualización.

La actualización de software puede descargarse e instalarse manualmente, incluso si tu dispositivo está en reposo y en el proceso quizás tu dispositivo necesite reiniciarse varias veces durante el proceso de actualización. Recibirás un mensaje de confirmación, que encontrarás en la Biblioteca Kindle, cuando la descarga de la actualización haya finalizado.

Si no actualizas el software del dispositivo antes del 22 de marzo de 2016 dejarás de tener acceso a los servicios Kindle y a las actualizaciones a través de redes wifi. Para volver a tener acceso, deberás actualizar manualmente el software en cada dispositivo Kindle.

El motivo por el que Amazon "obliga" con este tono amenazante a los poseedores de un Kindle antiguo no está claro, y es esta ambigüedad mezclada con el tono autoritario la que ha destapado la caja de los rumores, encontrando así aquellos más malpensados que piensan que Amazon quiere eliminar del mercado los modelos más antiguos para que sean sustituidos por otros nuevos y otros que piensan que se trata de una medida que busca mejorar el funcionamiento del sistema garantizando la comunicación con los servidores al cambiar Amazon sus certificados HTTPS.

Sea cual fuese el motivo, lo que sí está claro es que no debes esperar si quieres tener tu dispositivo funcional y con todas las capacidades operativas, pues si no actualizas el software del dispositivo antes del 22 de marzo, para volver a tener acceso a los servicios Kindle y a las actualizaciones a través de redes Wi-Fi, deberás actualizar manualmente el software en cada dispositivo Kindle.

Vía | Amazon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio