Compartir
Publicidad

Samsung sube la apuesta en los SSD hasta los 4 TB... pero prepara tu bolsillo porque el precio es de infarto

Samsung sube la apuesta en los SSD hasta los 4 TB... pero prepara tu bolsillo porque el precio es de infarto
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos cada vez más acostumbrados a la presencia de los discos en estado solido (también conocidos como SSD o Solid-State Drive) en un gran número de dispositivos. Un tipo de disco que le otorga un plus al gadget en el que se monta, una segunda juventud por la rapidez de acceso a la información que proporcionan.

Casi todo eran ventajas hasta ahora, pero entre tanta alabanza un pero. El precio por GB era descompensado si lo comparamos con un HHD tradicional, a la par que ofrecían una limitada capacidad hasta no hace mucho tiempo. Muy por debajo de sus colegas mecánicos. Esto sin embargo comienza a cambiar y el nuevo SSD de Samsung es una buena muestra.

La firma coreana es especialista en este tipo de almacenamiento y en este sentido ha presentado un nuevo disco duro SSD perteneciente a la gama 850EVO en el que sobre todo destaca su capacidad: hasta un total de 4 Terabytes en los que almacenar todo el contenido que queramos.

Como puede ver por espacio no será, pero es que además este Samsung 850 EVO de 4TB cuenta con las mismas prestaciones que han hecho tan conocida a esta familia de SSD, destacando las velocidades en las que ofrece hasta 540 MB/seg de lectura y 530 MB/seg en escritura. Además estas cifras van en consonancia con sus medidas y peso que se quedan en unos ínfimas 2,5 pulgadas y menos de 7 milímetros de grosor con 55 gramos de peso.

Las cifras de vértigo también cuadran con el precio
Samsung 850 Evo De 4tb

Este nuevo modelo cuenta con la tecnología V-NAND 3 Bit, lo cual le permite obtener un consumo de energía promedio de sólo 4,7 W, con un consumo máximo de 7,2 W, todo bajo la interfaz Serial ATA III.

Y claro con estas cifras, el precio tampoco iba a ser bajo. El precio de este Samsung 850 EVO de 4TB se acerca a unos mareantes 1.500 euros, un precio que denota que obviamente no está enfocado al mercado doméstico y sí a entornos profesionales como pueden ser el de aquellos que trabajan con vídeo y que necesitan rapidez, capacidad y seguridad. Un precio a pagar por contar con una enorme capacidad de almacenamiento junto con una gran velocidad de lectura/escritura y todo en muy poco espacio y que ponen de manifiesto que aunque menor, la brecha con los HDD todavía sigue existiendo.

Para el resto de los mortales, las capacidades por ahora asequibles en precio nos hacen bajar los pies hasta modelos de 2 TB o 1 TB, con precios que oscilan entre los 650 y los 300 euros en el caso de los modelos de Samsung de la familia Samsung 850 EVO.

Otra opción bastante práctica es la de combinar en una máquina SSD y HDD (yo mismo lo he llevado a cabo en mi iMac logrando una segunda juventud) de forma que combinamos capacidad de almacenamiento y rapidez de acceso al software de sistema y los programas más usados.

Samsung Ssd 850evo 4tb 02

Como curiosidad destaca el que este espectacular SSD ha pasado de puntillas en lo que a presentaciones se refiere, tanto que incluso no lo vemos en la página oficial de Samsung todavía, ni en nuestro mercado, ni en el extranjero, pero sí está alojado en tiendas como Amazon.

Samsung 850 EVO - Disco duro sólido (4 TB, Serial ATA III, 540 MB/s, 2.5"), negro

Samsung 850 EVO - Disco duro sólido (4 TB, Serial ATA III, 540 MB/s, 2.5"), negro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio