ReVolt quiere darle nueva vida a tus viejos gadgets sustituyendo las pilas por alimentación vía USB

ReVolt quiere darle nueva vida a tus viejos gadgets sustituyendo las pilas por alimentación vía USB
Sin comentarios

La mayoría de nosotros tenemos en casa guardados en los cajones multitud de pequeños gadgets, accesorios y dispositivos que hemos ido acumulando con el paso de los años y que utilizan algún tipo de pila para funcionar.

Es por ejemplo el caso de radios portátiles, mandos, calculadoras, videoconsolas, reproductores de música, juguetes, teclados y ratones inalámbricos, etc. Ponerlos en marcha puede ser un engorro, ya que necesitamos contar con el tipo de pila adecuado, algo que en tiempos de las omnipresentes baterías de litio es claramente un retroceso.

Es aquí donde entra en juego ReVolt de la empresa MyVolts, un curioso dispositivo que llega con la intención de que podamos alimentar todos los gadgets a pilas que tengamos en casa desde una fuente de alimentación USB, como por ejemplo un power bank, o con un transformador directo a la corriente eléctrica.

Se trata de pequeños adaptadores con la forma de pilas AA, AAA, C y D en cuyo interior no hay baterías ni productos químicos. Solo un sistema electrónico para regular el voltaje, ya que solo sirven de intermediarios entre la fuente USB y el gadget, haciendo algunos de puente para completar el circuito eléctrico. También se ofrecen unos conectores-adaptadores múltiples que permiten enlazar varios dispositivos creando una especie de puente.

Revolt

Lo positivo del invento es que nos ahorramos tener que andar cambiando las pilas cada poco tiempo, lo que supone un claro ahorro. El punto negativo es que tenemos que depender de tener un conector externo para la fuente USB en el aparato y que no cuentan con capacidad para almacenar nada de energía, lo que sin duda resta versatilidad al invento obligándonos a cargar con un power bank aparte.

Precio y disponibilidad

El sistema ReVolt está completando su ciclo de financiación en Kickstarter y sus responsables pretenden empezar a enviar unidades a partir de julio por un precio de 36 dólares el paquete con dos unidades.

Más información | ReVolt

Temas
Inicio