Publicidad

Repasamos las claves para conservar la batería de nuestros dispositivos en buen estado cuando no los usamos durante días
Accesorios

Repasamos las claves para conservar la batería de nuestros dispositivos en buen estado cuando no los usamos durante días

Publicidad

Publicidad

Con este tiempo que llevamos confinados en casa, son distintos los hábitos de vida que hemos abandonado. El coche, en muchos casos, aparcado en el garaje durante semanas, la bicicleta sin usar y esos auriculares sin cables y con batería que nos acompañan en el metro, a pie o en bus al trabajo o cuándo salimos a correr, guardados en el estuche.

Un periodo de ausencia de uso en el que conviene cuidar del buen estado de todos los dispositivos y lo mismo que es conveniente arrancar el coche o mover las ruedas para que cambien de posición, también es interesante cuidar del estado de la batería de nuestros gadgets. Y los auriculares sin cables no son distintos al resto.

La batería en conserva

Auriculares

El objetivo de estas medidas es ayudar a que la batería, un componente fundamental de los auriculares sin cables, no se deteriore durante este tiempo en el que no la usamos. Aplicar una serie de medidas y tomar unas precauciones que son extensibles a cualquier periodo prolongado en el que no vamos a usar estos dispositivos.

  • La importancia del nivel de la carga de la batería: ante largos periodos de desuso en los auriculares sin cables que hacen uso de baterías, es interesante que en los auriculares las baterías se mantengan siempre con un nivel de batería situado entre el 20% y el 80%. Y aunque las baterías de litio no cuentan con efecto memoria, es importante mantener la carga entre estos valores.
  • Evitar las temperaturas extremas: el rendimiento de una batería se resiente ante temperaturas extremas, ya sea mucho calor o exceso de frío. Por eso es ideal mantener los auriculares guardados y que estos no estén expuestos ante variaciones de temperatura o valores extremos de las mismas.

Pero no todo es el cuidado de la batería. Y es que durante este tiempo no podemos descuidar otros dos aspectos:

  • Vigila las actualizaciones: pese a que no usemos los auriculares durante largos periodos de tiempo, no podemos descuidar las actualizaciones que lanza el fabricante y que pueden corregir errores o añadir nuevas funciones. Es interesante por lo tanto que, de vez en cuando, los conectemos al teléfono o dispositivo fuente y comprobar si tenemos algún update pendiente.
  • Mantener limpios, secos y lejos de humedades: relacionada con el segundo consejo, es importante que los auriculares estén lejos de fuentes que puedan provocar humedad, así como alejados del polvo o la suciedad, factores que pueden interferir en el buen funcionamiento de los mismos.

Se trata de consejos o recomendaciones que además se pueden extender a casi todo tipo de aparatos que integren baterías para su funcionamiento.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios