Compartir
Publicidad

Philips lanza un monitor con una webcam que se esconde cuando no la usamos

Philips lanza un monitor con una webcam que se esconde cuando no la usamos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La privacidad es cada vez más un valor que los usuarios tenemos en cuenta e intentamos proteger. El caso Snowden sirvió para alertarnos sobre el hecho que ni siquiera en nuestro propio hogar estábamos protegidos frente a la vigilancia no deseada por parte de terceras personas.

Los fabricantes han visto cómo la seguridad es un valor buscado y en este sentido lanzan productos que hacen gala de una u otra cualidad que los hace destacables en este espectro, como es el caso del último monitor que la firma Philips lanza al mercado. Con una característica llamativa: posee una webcam emergente que se oculta si no se necesita.

Y es que muchos monitores de ordenador o incluso televisores, cuentan con una cámara web incorporada para facilitar la realización de videollamadas y conferencias. Una cámara que normalmente avisa si está activa, o al menos así suele ser y eso creemos.

Para evitar miradas indiscretas hasta ahora teníamos soluciones caseras para tapar la webcam con cinta adhesiva, un papel o incluso algunas empresas han lanzado accesorios bastante curiosos. Sin embargo con el monitor Philips 272B7QPTKEB se da un paso más.

Siempre que no estemos usando la cámara web esta pasa a esconderse e integrarse dentro del marco de la pantalla de forma que resulta imposible que nos puedan ver. En el momento en que comenzamos a usar una aplicación que requiere el uso de la webcam y solicitamos su uso esta emerge automáticamente.

272b7qptkeb 00 App Global 001

Además el monitor Philips 272B7QPTKEB luce entre sus prestaciones un panel IPS de 27 pulgadas de tamaño con resolución QHD a 2.560 ×1.440 píxeles y un ángulo de visión de 178/178 grados incorporando además el sistema PowerSensor que permite un ahorro de hasta un 80 % de costes energéticos al determinar si el usuario está presente de forma que reduce automáticamente el brillo del monitor cuando se ausenta.

Si hablamos de conectividad cuenta con 3 entradas USB 3.0, soporte para Displayport, una entrada HDMI 1.4, Daisy Chaining para conectar dispositivos y SmartErgoBase, que permite realizar ajustes ergonómicos de forma que podemos adaptar el monitor a cualquier posición según nuestras necesidades.

Precio y disponibilidad

Estamos hablando de un monitor de gama media alta, algo que se va a reflejar en el precio, pues si quieres hacerte con uno tendrás que pagar los cerca de 700 euros que cuesta.

Más información | Philips

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio