Las notas en papel adhesivo evolucionan: esta impresora compatible con Alexa te permite dictarlas con la voz

Las notas en papel adhesivo evolucionan: esta impresora compatible con Alexa te permite dictarlas con la voz
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Las pequeñas notas de papel adhesivo son uno de los complementos que más solemos usar en las oficinas y en casa para apuntar cosas que debemos recordar, anotar direcciones, teléfonos, horarios, tareas pendientes, la lista de la compra, etc.

Hasta ahora lo habitual era realizarlas a mano, aunque quizá este nuevo dispositivo presentado por Amazon ayude a cambiar el paradigma de la anotación doméstica gracias a que nos permite imprimir este tipo de notas dictándolas directamente a través de Alexa.

Se trata de un dispositivo que nació como concepto de "Day 1 Editions" en Amazon, una categoría de productos en la que el gigante de la distribución propone ideas que son finalmente fabricadas si logran el suficiente interés del público, algo que esta impresora inteligente de notas ha logrado.

impresora

El funcionamiento es sencillo. Se enchufa a la corriente eléctrica y se conecta a una red WiFi que ya esté en marcha. En este punto debemos contar con un altavoz compatible con Alexa, como un equipo Echo, que deberá estar a menos de 10 metros de la impresora.

El usuario dicta lo que quiera al altavoz mediante una orden vocal del tipo "Alexa, imprime una nota: ir a clase a las 16:00" o "Alexa imprime un sudoku" y el texto o imágenes dictados se imprimen en el rodillo de papel integrado en la impresora, que es de tipo térmico, por lo que no necesita recarga de tinta, ya que es suficiente con el propio papel termosensible.

impresora

El equipo viene con un rodillo de papel adhesivo que puede cambiarse por otros de otros colores cuando se acabe, aunque todavía no ha señalado qué coste tendrán estos recambios.

Precio y disponibilidad

Como señalábamos al principio, esta impresora ha superado las primeras expectativas del programa "Day 1 Editions" en Amazon y esperan empezar a enviar unidades en una fecha situada entre julio y septiembre de 2021 por un precio aún desconocido pero que en precompra era de 115 dólares, así que es de suponer que será muy parecido.

Más información | Amazon

Temas
Inicio