Estos son los tres nuevos monitores pensados para Xbox que llegarán este año: HDMI 2.1, 120 Hz y diagonales de hasta 55 pulgadas

Estos son los tres nuevos monitores pensados para Xbox que llegarán este año: HDMI 2.1, 120 Hz y diagonales de hasta 55 pulgadas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El mercado de los monitores gaming está en plena ebullición con lanzamientos constantes Modelos pensados para su uso como compañeros de consolas o PC's pero que rara vez están enfocados a su uso con un único aparato y eso es lo que ofrece el nuevo Philips integrado en la gama Momentum, un nuevo modelo de ASUS o el último monitor de Acer.

Microsoft está expandiendo su programa "Diseñado para Xbox" con el objetivo de incluir monitores y pantallas que puedan aprovechar el potencial de sus nuevas consolas. Estos monitores "certificados" incluirán un nuevo logo de "Funciones de juego para Xbox" y contarán con conectividad HDMI 2.1.

Preparados para las consolas Next-gen

Captura De Pantalla 2021 06 23 A Las 8 26 21

El nuevo Philips Momentum es un monitor, si bien las 55 pulgadas de su pantalla harían que fuese necesario matizar entre monitor y televisor. Un modelo enfocado a su uso con las consolas Xbox, sobre todo las de ultima generación, que ha sido posible gracias a la colaboración con Microsoft.

Captura De Pantalla 2021 06 23 A Las 8 25 51

Y es que el nuevo Philips Momentum (559M1RYV) es un enorme monitor con una diagonal de 55 pulgadas diseñado para consolas Xbox. Un modelo variante de otros que ya podemos encontrar en tiendas De hecho, este modelo apuesta por la especificación HDMI 2.1 y así permitir el uso de juegos a resolución 4K con frecuencias de actualización de 120 Hz y soporte para Dolby Vision.

Este Philips Momentum está diseñado para ofrecer acceso a juegos contando con baja latencia y un lag mínimo y de esta forma mejorar la experiencia de juego al hacerla más fluida y realista. Este modelo cuenta con una frecuencia de actualización variable para hacer que los juegos vayan más fluidos y compatibilidad con HDR gracias a la certificación DisplayHDR 1000.

Monitor

El Philips Momentum destaca a su vez por incluir en su base un altavoz firmado por Bowers & Wilkins y de esta forma mejorar el sonido, uno de los puntos débiles de los monitores y teles que encontramos en el mercado.

Asus

Junto con el modelo de Philips, ASUS tiene también un monitor diseñado para Xbox, si bien en este caso es de dimensiones más mundanas. Tiene una diagonal de 43 pulgadas y ofrece soporte para vídeo a 4K a 120Hz, AMD FreeSync Premium Pro y soporte DisplayHDR 1000. Es un modelo que en la edición especial de Xbox incluye configuraciones personalizadas de color, contraste y tono.

Acer

Por su parte, Acer tiene su propia propuesta en la forma de un monitor para juegos Acer Xbox Edition. Un modelo con una diagonal de 28 pulgadas que también admite 4K a 120Hz, soporte AMD FreeSync Premium, un tiempo de respuesta bajo de 1 ms en el que la certificación es DisplayHDR 400.

Precio y disponibilidad

En el momento de redactar este artículo, el Philips Momentum de 55 pulgadas para Xbox ha sido anunciado para llegar en el verano de 2021 a Amazon en los Estados Unidos por 1.599,99 dólares. Un precio superior al de otros modelos, muy similares y que ya podemos encontrar en el mercado, de la gama Momentum. En el caso del modelo de ASUS, estará disponible en octubre a un precio de 1.399 dólares y el Acer XV282K KV Xbox llegará este otoño a un precio de 949,99 dólares.

Philips Momentum 558M1RY 55" LED UltraHD 4K 120Hz HDR

Philips Momentum 558M1RY 55" LED UltraHD 4K 120Hz HDR

Vía | The Verge

Temas
Inicio