Compartir
Publicidad

Este curioso dispositivo recoge la señal de antena de la televisión digital y la transmite por WiFi a todos los equipos de la casa

Este curioso dispositivo recoge la señal de antena de la televisión digital y la transmite por WiFi a todos los equipos de la casa
1 Comentarios
Publicidad

Llevar la señal de televisión a todas las habitaciones de la casa suele requerir de una instalación más o menos compleja por la vivienda y del despliegue de cables coaxiales hasta cada toma de acceso.

Sin embargo Dish Network pretende cambiar esta situación con el lanzamiento de AirTV, un curioso dispositivo que nace con la forma y tamaño de un típico reproductor multimedia externo pero cuya misión es básicamente recoger la señal de TV procedente de la antena y emitirla en streaming por la casa.

Para ello en su parte trasera cuenta con una toma de antena y un puerto USB para futuras actualizaciones y la instalación de una memoria donde grabar la programación a modo de DVR (funcionalidad que llegará posteriormente). No hay puertos HDMI o similares porque la emisión de la señal de hace vía WiFi o Ethernet.

Es decir, recoge la señal de la antena y la convierte en una emisión en streaming digital manteniendo sus mismas características iniciales, incluyendo la guía de programación básica, que podremos ver en dispositivos móviles y media centers compatibles conectados a la misma red local. Funciona con móviles y tabletas iOS y Android (tras instalar la correspondiente app) y en equipos como el Amazon Fire TV o los receptores Roku.

Airtv Back

¿El problema? Pues que por el momento esta primera versión del AirTV solo será compatible con el estándar de televisión digital ATSC 1.0 que funciona básicamente en América, en países como EEUU, Canadá, México o República Dominicana, por lo que en Europa con nuestro estándar DVB-T todavía no podremos usarlo.

Precio y disponibilidad

El nuevo AirTV se distribuirá inicialmente en el mercado norteamericano por un precio de 119,99 dólares.

Más información | AirTV

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio