Compartir
Publicidad

Electric Object EO1, una pantalla HD para colgar tus cuadros digitales de la pared

Electric Object EO1, una pantalla HD para colgar tus cuadros digitales de la pared
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que comenzasen a aparecer los primeros marcos digitales para almacenar y mostrar nuestras más preciadas fotografías, pocos han sido los intentos exitosos que han logrado propuestas de grandes dimensiones de calidad.

Modelos en principio interesantes como la Gallery OLED de LG no terminaron de cuajar, quizá por ser demasiado grandes o tal vez por no ofrecer todas las características que nos da EO1, la nueva apuesta para colgar en tu pared de Electric Object.

EO1, características técnicas

Se trata básicamente de una pantalla de 23 pulgadas y resolución 1080p con panel IPS cubierto por una superficie pensada para eliminar cualquier tipo de reflejos. Tiene relación de contraste de 50 millones a uno, con lo que se asegura de que podamos contemplar imágenes con la mejor calidad.

Para ello cuenta además con un procesador dual core ARM Cortex-A9, con 1 GB de RAM, 2 GB de almacenamiento interno y un chip gráfico con aceleración de funciones 3D y 2D. ¿Para qué este tipo de chip gráfico? Pues para realizar efectos en las imágenes y mostrar pequeñas secuencias en movimiento.

marco-eo1_(3).jpg

De hecho, además de imágenes fijas en el típico formato JPG, puede mostrar animaciones GIF y efectos generados con Javascript y WebGL.

Los contenidos se envían directamente desde el terminal móvil, a través de la correspondiente aplicación para iOS y Android y un enlace WiFi.

La pantalla está rodeada por un marco con acabado mate del que sale el cable eléctrico con el que deberemos enchufar el EO1, que afirman tendrá un consumo energético reducido, lo cual es importante ya que se supone que va a estar encendido largos periodos de tiempo.

marco-eo1.jpg

Se trata de una apuesta interesante que seguro más de uno querremos tener en nuestros salones, sobre todo si sacasen algún modelo de mayores dimensiones, ya que esas 23 pulgadas se me antojan un poco pequeñas a la hora de colgarlas en la pared y verlas desde cierta distancia.

Precio y disponibilidad

Electric Object está todavía buscando financiación en Kickstarter para su EO1. Cuando finalice este periodo esperan poder sacarlo a la venta a nivel mundial a un precio de unos 499 dólares.

Más información | Electric Object
En Xataka | Electric Objects quiere colocarte una galería de arte en el salón a través de EO1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio