Compartir
Publicidad

El Retro Controller quiere darle una segunda juventud a tu querida NES. Toca sacarla del cajón

El Retro Controller quiere darle una segunda juventud a tu querida NES. Toca sacarla del cajón
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hora vintage en Xataka SmartHome y es que ya puedes ir sacando tu vieja NES del cajón porque esta noticia seguro que provoca más de una sonrisa y hace aflorar los recuerdos, al menos a los más "talluditos" del lugar que recuerdan a la gris de Nintendo como una de sus primeras consolas.

La NES, una consola inconfundible por sus formas, con unas líneas rectas y una sobriedad que hoy puede parecer excesiva, era todo un icono del diseño de la época, como también lo era su mando, igualmente de formas rectangulares, en un diseño que ha servido de inspiración para todo tipo de productos.

Un mando que se conectaba por cable y que muchos pueden haber visto morir en la intensidad de sus partidas. ¿Difícil de encontrar repuesto a un precio razonable? Puede ser, pero soluciones como esta que hoy encontramos pueden suponer un alivio para los "jugones".

Aunque a priori pensemos que ese viejo mando rectangular de la NES nada tenga que ver con los modernos pad actuales (sorprender ver la comparación con un mando de PlayStation por ejemplo), no podemos estar más equivocados, pues gracias a un controlador que enlazamos a nuestra vieja NES, podremos hacer uso de la misma en conjunción con nuestro mando inalámbrico.

8bitdo 2

Se trata de un adaptador que nos va a permitir conectar a nuestra vieja NES los pad sin cables actuales, caso del control remoto de Wii, un Pro Controller Wii U o incluso DualShock 3 y 4 de Sony y así poder rememorar nuestras partidas a Zelda o a Donkey Kong.

Este adaptador lo conectamos en el puerto al que originariamente iba enchufado el pad de la NES y sólo tenemos que sincronizarlo con el mando para poder de esta forma comenzar a jugar.

El Retro Controller, que así han dado en llamar a este puerto conector, puede comprarse en la página web de Play Asia por un precio de unos 20 dólares, nada excesivo si quieres darle una segunda juventud a tu vieja NES y así sacarla del cajón de los recuerdos.

Vía | Engadget
Más información | 8bitDo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio