Compartir
Publicidad

Archival Disc, el nuevo disco óptico de Sony y Panasonic que llegará a 1 TB

Archival Disc, el nuevo disco óptico de Sony y Panasonic que llegará a 1 TB
2 Comentarios
Publicidad

El pasado verano surgían los rumores de que Sony y Panasonic estaban trabajando conjuntamente en la creación de un nuevo tipo de disco óptico de gran capacidad.

Ahora parece que los rumores se han confirmado, ya que ha sido la propia Sony la que ha publicado una nota de prensa al respecto de la que podría ser la siguiente generación de discos ópticos con capacidades de hasta 1 TB y que será bautizada como Archival Disc.

La idea tras el nuevo formato es que esté enfocado hacia el almacenamiento masivo de datos y que llegue en primer lugar al mercado profesional, siendo compatible con las futuras generaciones de discos ópticos (no con las actuales, claro).

La intención de ambas empresas es lanzar una primera versión de Archival Disc en el verano de 2015 con una capacidad de 300 GB por disco, siendo de doble cara y tres capas por cara.

Disco óptico

Posteriormente la capacidad por disco se incrementará hasta los 500 GB y finalmente hasta 1 TB y todos ellos, de momento, se podrán escribir una sola vez.

Aunque en principio estos nuevos discos irán enfocados a sectores profesionales, no es de extrañar que se lanzara una versión más modesta para el consumidor doméstico, sobre todo teniendo en cuenta que las películas en UHD están pidiendo a gritos un nuevo soporte físico en donde habitar.

Vía | Sony En Xataka Smart Home | Los nuevos discos Blu-ray para 4K podrían contener hasta 100 GB

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio