Publicidad

Apple Pro Display XDR: ya se puede comprar el monitor de altos vuelos de Apple para acompañar el Mac Pro más potente

Apple Pro Display XDR: ya se puede comprar el monitor de altos vuelos de Apple para acompañar el Mac Pro más potente
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Hasta no hace mucho, usar un Mac Pro requería de acompañar el equipo de un monitor externo que no llevaba el sello Apple. La marca de Cupertino había descontinuado hace tiempo el y estábamos a la espera de conocer su nueva propuesta. En junio fue presentado el Apple Pro Display XDR, un tremendo monitor que ahora llega al mercado.

Un producto exclusivo y muy en la línea Apple, pues parte de un precio que no encajará en la mayor parte de las economía. Pero es que tampoco es un monitor que esté recomendado para usuarios medios o básicos dadas sus prestaciones.

Sólo para unos pocos

Apple Pro Display Xdr Sin Soporte Copia

El Apple Pro Display XDR cuenta con resolución de 6K que alcanzan los 6016 x 3384 píxeles. Una cifra lograda sobre un panel LCD de 10 bits con un sistema de retroiluminación LED de 576 zonas. En total cuenta con más de 20 millones de píxeles, a razón de 218 puntos por pulgada. Un monitor que según Apple puede alcanzar hasta 1600 nits de brillo máximo y mantener un brillo de pantalla completa de 1000 nits.

Ofrece un contraste de 1.000.000:1 y añade la tecnología True Tone con doble sensor de luz ambiental (ALS) para intentar ofrecer la máxima calidad de imagen con cualquier tipo de luz. Un monitor HDR, el primero de Apple, al que la marca añadió la coletilla de XDR para diferenciarse de la competencia.

Según la marca, es XDR puesto que habían mejorado la tecnología HDR al construir la pantalla Retina más grande jamás creada, una pantalla que puede mantener un brillo constante de 1.000 nits y que en teoría cumple con las especificación VESA DisplayHDR 1000 requiere 600 nits de brillo sostenido y 1.000 nits en picos. Según Apple, este nuevo monitor destaca por ofrecer soporte para HDR10, Dolby Vision y HLG.

Apple Pro Display Xdr Tras

Es un monitor pensado para profesionales que trabajan con video, fotografía, juegos...sectores que precisan de altas prestaciones en las pantallas.

Precio y disponibilidad

El Apple Pro Display XDR ya se puede adquirir en la página web de Apple en dos modelos. Uno acabado en vidrio estándar por 5.499 euros y otro en vidrio nanotexturizado por 6.499 euros. Precio al que hemos de sumar el de la peana o soporte, ya sea de mesa o de pares, pues increíblemente hay que pagarlo a parte. Esta recibe el nombre de Pro Stand, admite una regulación en altura y ángulo de manera guiada y asistida y tiene un precio de 1.099 euros mientras que el adaptador VESA tiene un precio de 219 euros.

Más información | Apple

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios