Especial publicidad +info

¿Cómo funciona el sistema de filtrado de un aire acondicionado?

¿Cómo funciona el sistema de filtrado de un aire acondicionado?

Con la llegada del verano, llegan las altas temperaturas y, con ellas, la hora de poner en funcionamiento nuestro aparato de aire acondicionado para disfrutar de una atmósfera más fresca y agradable en nuestro hogar u oficina.

Un aparato de aire acondicionado ayuda a regular la temperatura de los ambientes interiores, pero uno con el correcto sistema de renovación y filtrado también contribuye a mejorar la calidad del aire interior. Respirar un aire interior limpio y fresco es de vital importancia para nuestra salud y bienestar. Y esto es precisamente lo que hace la tecnología Plasma Quad de Mitsubishi Electric.

¿Cómo funciona el sistema de filtrado Plasma Quad?

El sistema de filtrado Plasma Quad funciona como una cortina eléctrica: recoge las moléculas infecciosas y contaminantes que se encuentran en el ambiente y las neutraliza mediante un proceso de descarga eléctrica en su interior. Este sistema de filtrado permite capturar partículas hasta 30 veces más pequeñas que el ancho de un cabello humano. Como resultado, en interiores limpia el aire de elementos imperceptibles suspendidos en el ambiente, como virus y bacterias, alérgenos, polvo, malos olores y pelos de mascota.

Plasma Quad cuenta con un electrodo de plasma que genera ozono y proporciona una descarga eléctrica que desactiva las moléculas y partículas contaminantes e infecciosas, una característica esencial para su anulación.

Mitsubishi 2xsh

La efectividad de este sistema de filtrado es bastante elevada. Plasma Quad inhibe el 99,8% del SARS-CoV-2*, neutraliza el 99% de las bacterias y virus, elimina el 98% de elementos alérgenos como el polen, captura el 99,7% de ácaros y polvo y el 99% de partículas en suspensión de menos de 2,5 micras (PM2,5).

No en vano, Plasma Quad es el único sistema de filtrado de aire acondicionado avalado por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC).

La tecnología del sistema de filtrado Plasma Quad viene integrada en los equipos de aire acondicionados de la Serie MSZ-LN Kirigamine Style. Pero ahora, gracias al nuevo accesorio Plasma Quad Connect se podrá disfrutar de este sistema de filtrado de alta eficacia en cualquier equipo de aire acondicionado Mitsubishi Electric de gama doméstica, conductos y cassettes. Es apto tanto en nueva instalación como para aquellos modelos de la firma con antigüedad inferior a 10 años.

¿Por qué es importante contar con una adecuada calidad de aire interior?

Mitsubishi 3xsh

El uso de sistemas de filtrado como Plasma Quad ayuda a mejorar la salud respiratoria y reducir problemas de salud en el medio plazo, tales como síntomas de alergias o afecciones asmáticas.

Esta mejora en la salud tiene una influencia directa en nuestro estado de ánimo: respirar un aire fresco y limpio contribuye a mitigar el estrés y ansiedad. También afecta positivamente a nuestro descanso, ya que el aire que respiramos mientras dormimos condiciona nuestra calidad del sueño y, por tanto, nuestra vida cotidiana y concentración.

(*) En 6 horas, según los tests realizados por el Microbial Testing Laboratory del Kobe Testing Center (Japan Textile Products Quality and Technology Center): https://www.qtec.or.jp

Los resultados de los tests de eficacia contra el SARS-CoV-2 de los filtros Plasma Quad han sido obtenidos por el referido laboratorio de reconocido prestigio internacional; sin embargo, no existen aún en la actualidad especificaciones técnicas normalizadas en Europa (normas UNE) de este tipo de aparatos frente el SARS-CoV-2, por lo que la eficacia probada del producto Plasma Quad Connect no ha sido aún homologada por las Autoridades europeas y/o españolas.

La utilización de filtros Plasma Quad no sustituye ni la utilidad ni, en su caso, la obligatoriedad de la adopción de las medidas legalmente establecidas por las Autoridades Sanitarias del Estado en la lucha contra el SARS-CoV-2 (distanciamiento social, limitación de aforos, uso de mascarillas, etc.).

Inicio
Inicio