Síguenos

Aspecto definitivo de la cámara de la Raspberry Pi

Ya queda bien poco para que la Raspberry Pi cuente con su cámara oficial. De hecho, acaba de finalizarse el desarrollo del hardware de la misma, así que habrá que esperar al menos un mes hasta que las primeras unidades salgan de la cadena de producción. Este interesante accesorio que se conectará a los puertos de propósito general de la Raspberry Pi seguro que da mucho juego para nuevos proyectos.

Entre las características técnicas de la cámara podemos destacar un tamaño de placa de 25 × 20 × 9 mm, una resolución de 5 megapíxeles, foco fijo y un sensor que puede tomar capturas de 2592 × 1944 y también grabar vídeo a 1080p y 30 fps. Y no, no tendremos que atracar un banco para conseguir una, ya que el precio anunciado es de 25 dólares.

Entre los posibles proyectos que se me ocurren a bote pronto están la videovigilancia, captura de películas Time-Lapse, aplicación de la potencia de la Raspberry Pi en robótica y control por gestos, y disparo de acciones para la Internet de las Cosas. Y por el precio indicado la verdad es que da mucho más de lo cuesta.

Vía | Engadget
Más información | Raspberry Pi
En Xataka Smart Home | La cámara de la Raspberry Pi llegará a primeros de 2013

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario