Sigue a Xataka Smart Home

Reloj digital en tres dimensiones controlado por Arduino

Cuando pensamos en un reloj digital, nos viene a la cabeza un reloj con displays de 7 segmentos, o de puntos, con un cristal LCD o bien LEDS que iluminan los dígitos que conforman la hora. Pues a partir de ahora habrá que empezar a abrir la mente. En instructables han publicado un tutorial para construir un precioso reloj digital en tres dimensiones.

Así, cada uno de los siete tramos que componen cada dígito puede avanzar o retroceder, lo que hace que el número “salga” del plano donde se encuentra el reloj, creando así un efecto muy interesante.

Placa Arduino Uno y controladora de Servos

Eso sí, para construir el reloj necesitaremos la friolera de 28 servos para mover los distintos segmentos y representar así la hora. Todo ello está dirigido por un Arduino Uno y un controlador de servomotores, o bien un Arduino Mega que permite el control de hasta 64 servos. En total el coste del proyecto es de unos 130 dólares.

Servos para el control del reloj

Aquí podemos ver en vídeo un proyecto similar:

Desde luego me ha encantado. Estaba pensando que podría reducirse el trabajo si se cortaran las distintas piezas con láser, creando así un bloque de madera en el que saliera la hora, literalmente. ¿Alguien se anima?

Vía | Hackaday
Más información | instructables
Vídeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario