Cómo limpiar correctamente la pantalla de tu portátil o televisor Smart TV

Sigue a

Paño microficha

Si hay algo que nos preocupa a la mayoría es mantener la pantalla de nuestro ordenador portátil, televisor o cualquier otro dispositivos libre de huellas, manchas y polvo. Limpiarlas es algo que no nos debe dar miedo.

Tal vez algunos quieran ofrecernos costosos kits de limpieza, líquidos con propiedades anti-bacterianas, etc… pero no hacen falta realmente. Eso sí, debemos conocer algunas pautas mínimas si no queremos dañar el panel.

Lo que nunca debemos hacer es usar líquidos que contengan alcohol, prohibidos. Sobre todo en las pantallas que no incluyen ningún filtro, ese cristal justo delante de la pantalla para evitar reflejos, mejorar saturación, brillo, etc… Cuando vayamos a comprar uno de estos líquidos mirar que no contengan alcohol y punto. No hace falta complicarse mucho.

Usar un paño de microfibras. Lo podemos encontrar en numerosas tiendas y no nos costará mucho. Son ideales porque son suaves por lo que no dañaremos el panel y tampoco soltarán pelusas.

Proceso de limpieza

Con el paño de microfibras limpiamos la pantalla aplicando una ligera presión en las zonas más sucias. Si no salen humedecemos levemente el paño y limpiamos la zona. Una vez limpia, con la parte seca pasamos varias veces para eliminar la posible humedad restante.

Si por casualidad no hemos comprado ningún líquido podemos usar un poco de agua destilada, la misma que usamos con la plancha. Pero recordad, siempre aplicada en el paño, nunca directamente sobre la pantalla. Y por supuesto la cantidad justa para humedecer la pantalla.

En Xataka Smart Home | Un sencillo truco para esconder y ordenar los cables de la mesa del televisor

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios