Síguenos

Xbox 360

Hace pocos días hablamos sobre las posibilidades de la PlayStation 3 como centro multimedia. Hoy volvemos a la carga con la otra opción dentro de las vídeoconsolas de actual generación, la Xbox 360 como centro de ocio en el salón. Desde muy pronto la máquina de Microsoft se ha perfilado como una gran opción para convertirse en el centro multimedia ideal. Veamos qué nos ofrece.

Xbox 360, su historia

La Xbox 360 fue lanzada en diciembre de 2005. Es la segunda consola creada por Microsoft, tras la Xbox original que gracias a su arquitectura similar a un PC consiguió gran aceptación por parte de los desarrolladores.

Gracias al gran trabajo y popularidad conseguida con la Xbox Original la segunda generación se encontró con un terreno bastante favorable. Los chicos de Redmond tras examinar a sus principales rivales, Sony y Nintendo, consiguieron un dispositivo realmente potente y con grandes posibilidades.

El Hardware de la Xbox 360

La Xbox 360 cambió de arquitectura con respecto a su predecesora. Ahora el corazón lo pasaba a formar un procesador PowerPC de IBM con tres núcleos a 3,2 Ghz. El procesador gráfico fue diseñado por ATI, 512MB de RAM, puertos USB 2.0 y conector Ethernet. En los primeros modelos el adaptador Wifi era opcional algo que no gustó mucho. Ahora mismo, la Xbox 360 Slim cuenta con nuevo rediseño y wifi incorporado.

A su vez una de las mejoras que hizo microsoft fue la inclusión de salida HDMI algo que no ocurría con las primeras versiones. Y que se ha convertido en el sustituto del euroconector.

Capacidades multimedia de la Xbox 360

Bazar vídeos Xbox

Al igual que ocurre con la consola de Sony, la Xbox 360 ofrece grandes posibilidades a nivel de reproducción de contenido multimedia. Si bien es cierto que no disponer de un reproductor bluray puede suponer un punto negativo se compensa con servicios y alianzas que Microsoft hace.

Una de esa alianzas es la realizada con Movistar, gracias a ella todo los usuarios de Gold de Xbox Live podrán descargar la aplicación y disfrutar del servicio Imagenio en su consola por un coste de 7,5€ al mes más IVA.

Pero hay más. El servicio Xbox Live ofrece el Bazar de vídeos desde el que podremos acceder a una variedad de estrenos que podremos comprar. Y si esto te parece poco podremos acceder, con la suscripción musical Zune Pass, a millones de canciones que podremos reproducir en nuestro consola. Sin olvidar que gracias a aplicaciones de terceros o Windows Media Player podremos acceder al contenido que tengamos en nuestro ordenador para su reproducción vía streaming.

Pese a la limitación antes mencionada, no tiene lector Bluray ya que apostaron el HDDVD y les salió mal la jugada, podemos seguir insertando CD y DVD. Los formatos de vídeo que reproduce son DVD, DivX, Xvid y WMV.

Conclusiones

La Xbox 360 se presenta como una buena opción como centro multimedia, aunque limitada por la falta de soporte de algunos formatos así como otros detalles que intentaremos solucionar en artículos siguientes. El precio de la Xbox 360 ronda los 250€ en adelante en función del pack.

En Xataka Smart Home | Vídeoconsolas, más que una caja de juegos: Sony PS3

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario