Síguenos

Philips Serie 6008

Durante el último mes Philips ha lanzado sus nuevas series de televisores Smart TV. Aprovechando esos lanzamientos hemos tenido acceso a uno de los televisores de la serie 6008, exactamente al modelo Philips 42PFL6008K/12.

Por tanto, si os interesan los productos de dicho fabricante o estáis pensando en comprar un televisor puede que el siguiente análisis os sea útil para apostar por ella, descartarla o simplemente añadir una nueva opción a vuestra lista de posibles televisores que comprar.

Análisis en vídeo

El Diseño de la Philips Smart TV serie 6008

Cuando vamos a una tienda a mirar televisores lo primero que nos llama la atención de los modelos expuestos es su diseño. Aquí depende mucho el gusto personal de cada uno pero creo que Philips ha conseguido crear un producto con un acabo de calidad y elegante.

Philips Serie 6008

Elegante diseño sin marco y calidad en los acabados
La Philips Smart TV serie 6008 ofrece un diseño sin marco que minimiza el bisel haciendo que la pantalla resalte más. También, la falta de marco, hace que la pantalla parezca más pequeña de lo que es algo que tendremos que tener en cuenta pues esa falsa sensación puede engañar y hacer que compremos una pantalla menos adecuada para nuestra distancia de visionado.

Un detalle que me ha gustado del nuevo diseño es la peana. Fabricada en metal y muy minimalista mantiene las líneas y permite que la pantalla resalte más. Además permite girar la pantalla una vez colocada, algo que otros modelos o fabricantes no ofrecen y resulta funcional.

En la parte trasera, como no podía ser de otra forma, contamos con anclajes para colocar un soporte de pared y las conexiones, que están colocadas de forma que quede una distancia mínima entre la pared y el televisor si lo colgamos.

Philips Smart TV serie 6008, especificaciones

Philips Serie 6008

Claro que luego, más allá del diseño lo que nos interesa es que ofrezca el mayor número de opciones posibles y cuente con unas características técnicas acordes al precio. En este caso la Philips Smart TV serie 6008 cumple.

De partida tenemos un panel LED Full HD compatible con 3D, con un contraste dinámico de 500.000:1 y un brillo de 400 cd/m2. Cuenta con diferentes tecnologías como Pixel Precise HD, Micro Dimming y Perfecto Motion Rate de 500Hx que mejoran la imagen.

Pixel Precisa HD mejora la nitidez de las imágenes
Esas tecnologías permiten mediante unos ajustes iniciales, que también podremos cambiar más tarde si queremos, mejorar la calidad de imagen. De todas formas he de reconocer que algunos ajustes era excesivos, sobre todo en temas de mejora de la nitidez aunque igual hay usuarios a los que les gustan imágenes con bordes muy marcados. Algo similar ocurre con los colores y brillo donde no soy muy partidario de los valores más altos. Por tanto, se agradece que sea el usuario quien ajuste según su criterio la imagen. Con diferentes niveles de brillo, nitidez, saturación de color, etc y donde los “más bajos” ya ofrecen una gran calidad.

Philips Serie 6008

Respecto a conexiones cuenta con 4 conectores HDMI (compatibles con HDMI-CEC y HDMI-ARC), vídeo por componentes, euroconector (mediante uso de adaptador), 3 puertos USB, conexión para señal de antena TDT y otra para señal satélite así como salida de auricular y óptica.

A todo esto le sumamos la conexión ethernet y wifi integradas que permiten hacen uso de la plataforma Smart TV así como de la televisión interactiva a través de HbbTV. Y no hace falta nombrar que el sintonizador TDT es de alta definición.

La televisión conectada

Philips Serie 6008

Como buen Smart TV, la serie 6008 de Philips permite hacer uso de la televisión conectada. Con opción a conectar a nuestra red local de forma inalámbrica o a través de cable nos permitirá acceder tanto a internet como a contenido que tengamos almacenado en unidades en red o nuestro propio ordenador entre otras ubicaciones.

Sin ser la plataforma de Philips la más completa, al menos no la que más aplicaciones cuenta en su catálogo, cumple a la perfección con lo que podríamos considerar servicios básicos. Tendremos acceso a servicios de vídeo bajo demanda como Wuaki TV, Youtube, Zapp Internet, Vimeo, el correo electrónico y un navegador web libre entre otros.

Philips Serie 6008

Acceso a contenido a través de DLNA o servicios de Smart TV
Y todo funcionando de forma fluida gracias al procesador de doble núcleo que incorpora y da “vida” al televisor. Aun así, hemos de reconocer que la interfaz tan gráfica así como las transiciones entre menús penaliza en algunos momentos la experiencia de uso provocando pequeñas esperas, de uno o dos segundos. Nada extremadamente molesto pero que debemos comentar.

Compatible con DLNA podremos cargar contenido desde ubicaciones en red y gracias a Wifi Miracast reflejar el contenido de dispositivos móviles en la pantalla. También a través de la aplicación MyRemote podremos usar Wifi Smart Screen que permite enviar la señal de televisión al móvil o tablet con sistema iOS o Android. Ideal para terminar de ver el partido de fútbol o la película en la cama o mientras preparamos la cena.

Philips Serie 6008

MyRemote como hemos comentado es una aplicación que no sólo nos permite usar Wifi Smart Screen sino también consultar la guía de programas así como controlar el televisor como si de un mando a distancia se tratase y enviar contenido del móvil al televisor.

Philips Serie 6008

De todas formas tenemos que destacar el mando a distancia incluido que cuenta con dos caras, por un lado la botonera tradicional y por otro un teclado Qwerty que facilita mucho la introducción de texto.

3D Pasivo, conversión 2D a 3D y modo 2 jugadores

Philips Serie 6008

Philips Smart TV serie 6008 es compatible con contenido 3D. La tecnología usada en 3D pasivo, una de las dos variantes que tiene sus ventajas e inconvenientes. Al ser un sistema que no necesita electrónica en las gafas nos resultará comprar gafas adicionales aunque de partida incluye cuatro.

Respecto a la conversión de 2D a 3D poco que contar, es algo anecdótico pues el efecto que se consigue no es el mismo que el de un vídeo con imágenes 3D estereocópicas. Para conseguir dicha conversión se utiliza el mismo principio que usan las pantallas de cine IMAX. Mediante superposición o usando diferentes niveles de brillo se consigue que cada ojo procese la imagen de forma distinta y cree ese efecto.

Philips Serie 6008

También incluye la posibilidad de activar el modo dos jugadores que aprovecha, mediante un pack de gafas especiales, las opciones 3D para que cada jugador vea su pantalla completa únicamente. Adiós a eso de aprovechar sólo la mitad de la pantalla para cada uno.

Compatible con modo dos jugadores a pantalla completa
La forma en que se consigue es usando dos gafas con polarización distinta. Es decir, para ver contenido 3D las gafas que incluyen tienen un cristal con una polarización diferente al otro que hace que cada ojo sólo vea unas líneas y luego nuestro cerebro las procesa creando una sola imagen con efecto 3D. Aquí, para que me entendáis, es como si las gafas del jugador A tuviese ambos cristales polarizados para el ojo derecho mientras que el jugador B tendría gafas con cristales polarizados para el ojo izquierdo.

Philips Smart TV serie 6008, reproducción de contenido

Philips Serie 6008

A pesar de contar con dispositivos como Apple Tv, discos duros multimedia o directamente conectando el portátil al televisor mediante HDMI es cierto que poder conectar con la opción de reproducir contenido directamente es importante. Los puertos USB permiten conectar unidades de almacenamiento USB, también la cámara para Skype, para reproducir vídeo, audio e imágenes.

Admite archivos de imágenes en jpeg; audio en formato AAC, MP3 y WMA; y vídeos que usen los contenedores AVI, MKV, H264/MPEG-4 AVC, MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4 o WMV9/VC1. Una variedad que prácticamente abarca la mayoría de formatos que podremos usar en nuestro día a día. Aún así no es perfecto y siempre habrá algún archivo cuyo codec no se reproduzca, algo que me ha ocurrido con un vídeo MKV donde el audio no era compatible y sólo podía ver la imagen. Teniendo eso en cuenta la verdad es que la reproducción multimedia funciona muy bien. Una archivo de vídeo en formato MKV 1080p con un tamaño de 15GB se reprodujo perfectamente desde un disco duro USB conectado. A través de la red ya depende de las características de la misma, teniendo que optar por cable si quería cargar el contenido desde un NAS sin experimentar saltos o paradas repentinas de la reproducción.

Destacar que conectando una memoria USB o disco duro al Philips Smart TV serie 6008 también podremos hacer uso de la función Pause TV (Timeshift) así como de la grabación de contenido (sólo con disco duro).

Sonido y Ambilight

Philips Serie 6008

El sonido no será el fuerte de los televisores planos pero es cierto que todos los fabricantes están incluyendo pequeñas mejoras que ofrecen una mejor experiencia. Philips lo hace mediante Ambi-vOOx, un altavoz que mejora los graves. Y no hace milagros pero sí que no es un sonido tan enlatado aunque para disfrutar de una sesión de cine mejor un sistema de audio externo.

En total la serie 6008 de Philips ofrece una potencia de sonido de 20W RMS (2 × 10W). Y hemos de tener en cuenta que según colguemos el televisor en la pared o lo coloquemos sobre una mesa podremos cambiar la configuración de Ambi-vOOx para que “juegue” con el efecto rebote y permita un mejor sonido.

Ambilight mejora la experiencia de visionado, una de las mejores características
Respecto a Ambilight poco que comentar, es la guinda, el broche a un televisor muy completo. La versión de Ambilight es la de dos lados XL y que si nunca habéis probado el sistema os diré que es uno, por no decir el mayor, de los atractivos de los televisores de Philips. Ver una película con el salón a oscuras y haciendo uso de este sistema de retroiluminación permite una experiencia más relajan y mejora aspectos como la profundidad, contraste y colores.

Se puede activar o desactivar según deseemos así como establecer un modo dinámico o estático de modo que la iluminación cambie en función de la imagen mostrada, cada lado muestra un color según la imagen que se muestra a cada lado de la pantalla (opción recomendada), o simplemente ilumine la parte trasera con un color fijo.

Valoración de Philips Smart TV serie 6008

La serie 6008 de Philips me ha parecido un televisor muy completo, con unas buenas prestaciones y un funcionamiento correcto. Es cierto que a veces las transiciones no eran tan fluidas como esperaba pero nada alarmante. Además que haya formatos multimedia y codecs que no reconozca es algo que damos por sentado. Sólo con un ordenador cuya potencia es mayor y podremos instalar diferentes aplicaciones conseguimos compatibilidad 100%.

Si cabe destacar la inclusión de HbbTV que a pesar de estar en pruebas por muchas cadenas nos permite acceder a la televisión interactiva. También, como nota, comentar que ese mismo sistema HbbTV provoca que, durante los primeros 75 segundos, obligue al receptor ralentizar diferentes menús pues entiende que el sistema no está operativo al 100%.

Philips es de los pocos fabricantes que apuesta desde un principio por dicho sistema y en España lo trae activado de serie. Esto puede provocar un falsa sensación de lentitud en el funcionamiento. Por tanto, si no nos interesa siempre podremos desactivarlo.

En definitiva, la calidad de imagen es buena, con una notable representación de colores y opciones que harán que quien se decida por él estará satisfecho con la compra realizada.

Los precios ya os los mostramos aquí, entre 1.200 y 2.500 euros según elijamos el tamaño de pantalla. Disponible entre 42 y 60 pulgadas.

El equipo ha sido cedido para la prueba por parte de Philips . Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios