Compartir
Publicidad

Panasonic presume de tecnología OLED en la IFA, pero aún deberemos esperar para tenerla en casa

Panasonic presume de tecnología OLED en la IFA, pero aún deberemos esperar para tenerla en casa
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Panasonic fue conocida hace unos años (junto con Pioneer, todo hay que decirlo) por la alta calidad de sus televisores de plasma, que inundaron el mercado a precios competitivos antes de la explosión de la tecnología LCD y LED actuales.

La marca, sin embargo, no parecía haber prestado demasiada atención a la tecnología OLED, más allá de algún prototipo aislado y modelo comercial presentado en ferias, aunque parece que por fin veremos movimientos interesantes a partir del año que viene.

Con motivo de la IFA, esta semana han llevado a la feria un nuevo prototipo de televisor OLED en el que están trabajando y que afirman mejorará considerablemente la calidad de imagen con respecto a todas las tecnologías actuales. Especialmente han puesto énfasis en la reproducción de los negros y en los degradados de tonalidades oscuras, grises, así como en la fidelidad e intensidad de los colores.

Panasonicifaoled 2

Para ello están trabajando con su conocimiento en el sector del plasma y directamente con creadores de películas como Mike Sowa, responsable de los títulos Oblivion e Insurgente, tratando así de lograr una calidad de imagen que impresione al espectador actual acostumbrado a la tecnología LED e incluso a los OLED de otras marcas, a juzgar por la comparativa entre los dos paneles mostrados.

¿Para cuándo veremos esta nueva tele en las tiendas? Pues de momento habrá que esperar, ya que se trata solo de un prototipo y según la propia Panasonic deberemos esperar a un anuncio que llegará "bien entrado el invierno". Quizá para la próxima CES 2017 tengamos ya noticias más concretas y posibles fechas y características. No obstante, se trata de una buena noticia que esperemos no se quede solo en humo.

Vía | FlatpanlesHD

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos