Ikea apostará con fuerza por los contenidos en streaming para su smart TV Uppleva

Sigue a Xataka Smart Home

ikea TV

Hace unas semanas os contamos las intenciones de Ikea, conocida marca de mobiliario y decoración, de lanzar al mercado su propia línea de televisores, que se integrarían plenamente en nuestros salones 2.0 y permitirían una ocultación casi absoluta de los cables.

Hoy tenemos más detalles con respecto a las características finales de Uppleva (nombre comercial del producto) que nos muestran la intención de la compañía de apostar por Internet como fuente inagotable de contenidos en streaming.

Según declaraciones de un representante de Ikea a Gigaom, Uppleva saldrá al mercado con unas 20 aplicaciones que variarán en función del país de venta. Entre ellas podremos encontrar las típicas apps de acceso a servicios como YouTube, Vimeo, Dailymotion y otros de radio en streaming aún por especificar.

Pero también se incluirán otras para ejecutar pequeños juegos, acceder a los servicios de VOD que estén disponibles en la región donde se compre y un navegador web completamente funcional que probablemente será Opera for TV. Vamos, lo que viene siendo toda una smart TV que no debería envidiar nada a la competencia, aunque habrá que ver la calidad final de imagen y sonido que la china TLC es capaz de conseguir, pues no sólo de apps vive el usuario.

opera for TV

Uppleva se pondrá a la venta en Italia, Francia, Alemania, Polonia y Suecia a partir del próximo mes, alcanzando el resto de Europa en otoño. ¿El precio? Pues no será barato, ya que según apuntan los primeros rumores el modelo de 24 pulgadas (se venderán tres más de 36, 40 y 46 pulgadas) saldrá a la venta por 960 dólares. Claro que es necesario considerar que en este importe se incluirá el televisor LED, un sistema de sonido 2.1 con altavoces frontales y subwoofer inalámbricos, así como un reproductor de Blu-Ray y conexión WiFi de serie.

Veremos si estos detalles y precios se confirman finalmente en las próximas semanas y si el producto final que se nos ofrecerá tendrá la calidad técnica suficiente como para satisfacer al usuario de gama media-baja al que parece va dirigido el producto.

Vía | GigaOm
En Xataka Smart Home | Ikea quiere vender su propia televisión para el hogar digital, ¿dónde está mi llave allen?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario