Sigue a

Mac Mini

En Xataka Smart Home ya hemos visto como las vídeoconsolas son más que una caja de juegos y pueden convertirse en grandes opciones como centros multimedia, tanto la Xbox 360 como la Sony PS3. Pero hay usuarios a los aún así no les atrae la idea. Si buscan algo más de lo que ofrecen los discos duros multimedia una opción es usar un mini ordenador. Una buena opción es el Mac Mini de Apple como centro multimedia.

Mac Mini, entretenimiento a lo grande

Mac Mini

El Mac Mini de Apple es un equipo muy capaz pese a su reducido tamaño. Con apenas 20cm de lado y 4cm de alto es una caja mágica. En su interior encontramos procesadores Intel Core i5, ampliables a i7; entre 2 y 4GB de RAM y un disco duro de 500GB también ampliable.

En cuanto a las opciones de audio y vídeo, el Mac Mini incorpora un conector de audio digital/analógico tanto de entrada como salida y salida HDMI. Con esto ya podremos conectarlo a nuestro TV de altadefinición y nuestro equipo de audio para conseguir la mejor experiencia visual y de sonido.

Ventajas de un Mac Mini frente a otras opciones

Mac Mini

La principal ventaja es que el Mac Mini es un ordenador. Esto significa que, al contrario de usar otros dispositivos como el Apple TV o modelos como el Roku 2 HD de los que hablaremos más adelante, y depender de servicios online o un equipos para servir contenido, con el equipo de Apple podremos tener ambas opciones: acceso a servicios de streaming y descargar contenido de internet.

Con el Mac Mini podremos descargar cualquier contenido y reproducirlo, indiferentemente del formato. Además podremos acceder a servicios que sólo están disponibles desde un navegador web o que nuestra televisión Smart TV no incorpora.

Además, nos permite opciones de ocio como los juegos que podemos adquirir desde la Mac App Store o incluso jugar a Angry Birds desde el navegador Chrome. Pero hay mas, podremos instalar emuladores de antiguas vídeoconsolas y máquinas recreativas como la Super Nintendo, NES, Mega Drive, Neo Geo, MAME,…

El Mac Mini es ideal para cualquier televisor pero sobre todo para los que tienen un televisor con grandes prestaciones pero no es Smart TV. La única pega, el precio. El Mac Mini cuesta 599€ algo elevado si no le vamos a sacar partido a todo el potencial que ofrece.

En Xataka Smart Home | Centros multimedia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios