Sigue a Xataka Smart Home

Color Munki Smile

Para disfrutar de una buena calidad de imagen en nuestros ordenadores no es suficiente con comprarse el mejor monitor del mercado, también hay que calibrarlo mínimamente para que el brillo, el contraste y la colorimetría se ajusten la más posible a la realidad.

Esta tarea suele ser relativamente sencilla de realizar, o por lo menos para alcanzar unos resultados medianamente decentes, si tienes mucha práctica, pero si no es el caso existen diferentes soluciones en el mercado que nos ayudarán en dicha tarea, como por ejemplo el nuevo ColorMunki Smile de X-Rite.

Se trata de un sencillo dispositivo que se coloca delante del monitor LCD o LED y que mediante un software automatizado realizará varias pruebas y ajustará la pantalla a valores óptimos.

Funciona a través de un puerto USB, tanto en ordenadores portátiles como de sobremesa, puede calibrar equipos con múltiples monitores conectados simultáneamente y es compatible con sistemas PC y Mac. El principal inconveniente que le veo es su elevado precio, unos 100 dólares, demasiado caro salvo que seamos profesionales de la imagen y necesitemos tener la misma calibración en todos nuestros ordenadores.

Sitio Oficial | X-Rite
En Xataka Smart Home | Varias opciones para calibrar nuestro televisor o proyector

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario