Compartir
Publicidad
Spotify se prepara para Halloween con la creación de listas de lo más terroríficas
Servicios y aplicaciones de audio

Spotify se prepara para Halloween con la creación de listas de lo más terroríficas

Publicidad
Publicidad

Si vives en España puede que veas Halloween como una "americanada", como se suele decir. Para que nos vamos a engañar. Estamos ante otro caso más de invasión de la cultura estadounidense en su homónima de otros países, desplazando a tradiciones ya existentes. Si algo saben hacer los norteamericanos es vender y Halloween, el Black Friday, Papa Noel, momentos que tienen en común un aspecto... el consumismo que generan.

Pero dejando a un lado los aspectos menos lúdicos y que pueden crear más polémica, vamos a centrarnos en lo que nos ocupa. Lo mismo que ya tenemos en España a los payasos terroríficos tenemos desde hace años Halloween y todo lo que conlleva. Fiestas, disfraces y música... y desde Spotify han visto como puede ser un buen momento para sacar algo provechoso con unas listas bastante especiales.

La noche del 31 octubre al 1 de noviembre habrá en muchos hogares fiesta y música con amigos y familiares y para facilitar una ambientación musical lo más adecuada posible podremos usar Spotify, ya que el servicio de reproducción en streaming de música ha dedicado un espacio a listas específicas para la noche de Halloween.

Captura De Pantalla 2016 10 28 A Las 7 55 20

Hay algunas listas creadas por la plataforma pero en muchos casos son listas creadas por los usuarios entre las que se pueden encontrar versiones para todo tipo de gustos. Desde aquellas con letras más explícitas que podrían estar pensadas para adultos como otras que tienen como destinatarios a los más pequeños de la casa.

Lista Halloween Oscura

En el primer caso y pensadas para los más mayores hay listas con contenidos más fuertes, diferenciadas por edades o por lo siniestras que puedan ser. Encontramos así unas listas más oscuras y tétricas y otras algo más suaves con las que seguro no vamos a perder el sueño.

Disney Halloween

En el segundo caso podemos ver ejemplos como esta, una lista enfocada a crear un miedo "light" para que luego no pierdan el sueño. Incluso encontramos otras a base de canciones muy conocidas por ellos como pueden ser las listas de Disney que podemos encontrar.

Spotify se apunta de esta forma a la participación en una fiesta que, nos guste o no (a mi particularmente no me gusta), cada vez tiene más protagonismo. Si montas una fiesta en casa o sales a alguna con amigos o familiares tirar de este tipo de aplicaciones para crear un buen ambiente puede ser una opción interesante y económica. Y si tienes un buen equipo de sonido compatible... mejor que mejor.

_Por cierto, ¿truco o trato?

Más información | Blog de Spotify
En Xataka SmartHome | Spotify lanza una sección pensada para los amantes de la música de videojuegos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos