Sigue a Xataka Smart Home

Samsung TV Discovery

Ya hablamos de S-Recommendation, un sistema incluido en las nuevas Smart TV de Samsung (también en las compatibles con el Samsung Evolution Kit) que nos permite obtener recomendaciones sobre qué ver en cada momento. Pues bien, aprovechando el Mobile World Congress se presentará TV Discovery.

TV Discovery, localiza y disfruta del contenido

TV Discovery es un nuevo servicio de Samsung que simplifica la búsqueda de contenidos. Para ello integra y ofrece en tiempo real información obtenida de distintas fuentes, tanto de canales TDT como cualquier otra fuente a la que podamos acceder vía internet. Así, el usuario podrá localizar aquello que según sus gustos y preferencias le resulte más interesante.

Además el servicio irá aprendiendo de forma que, como ocurre con S-Recommendation, cuanto más se use mejor conocerá nuestros intereses mostrándonos opciones al iniciar sin que aún hayamos comenzado a usarlo. Un ejemplo, si nos gustan las películas de acción cuando hagamos uso de TV Discovery y vayamos a localizar qué películas se van a emitir o están disponibles las primeras que aparecerán serán las de acción.

Conectando dispositivos

Samsung TV Discovery

TV Discovery no será una herramienta exclusiva de los televisores Smart TV de Samsung, también podrá usarse en dispositivos móviles compatibles. De tal forma que además de buscar y reproducir contenido nos permitirá transferirlo entre dispositivos conectados. Dotando de mayor utilidad a nuestro smartphone o tablet pues hará, si se desea, las funciones de mando a distancia.

Y todo esto, como no podía ser menos en un época marcada por lo social, con la posibilidad de compartir el contenido que estamos visualizando con nuestros amigos. Así como disfrutar lo que ellos están viendo o han visto a través de Samsung TV Discovery. Ideal para disfrutar de esa película que tanto les gustó antes de que los veas tomando café y te la cuenten.

Disponibilidad

El servicio estará disponible a partir del primer trimestre de 2013 en Corea, EEUU y 14 países de Europa entre los que está España para tos la gama Samsung Smart TV de 2013. Luego, durante el segundo trimestre, tendremos la versión móvil.

Sin duda, Samsung está apostando muy fuerte por construir un ecosistema propio donde sus televisores, dispositivos móviles y servicios se integren de forma perfecta. Aportando al usuario un valor añadido si apuestan por sus equipos. Aun así, habrá que ver como reaccionan otros fabricantes. Especialmente, para mí, Sony y por supuesto Apple.

En Xataka Smart Home | 2013, ¿el año del televisor de Apple?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios