Microsoft quiere reinar en tu televisión y abre un nuevo estudio para lograrlo

Sigue a

Xbox

Microsoft sabe perfectamente que con su consola, tanto la actual Xbox 360 como la futura, tiene muchas posibilidades de convertirse en el rey del ocio en nuestro salón. Y no hablamos únicamente de juegos. También para acceder a música, películas, series y mucho más como servicios del tipo de Wuaki.tv Netflix,…

Ante ese posibilidad crea un estudio llamado Xbox Enternaiment Studios a través del cual tienen la intención de generar contenidos interactivos relacionados con el entretenimiento. Según Nacy Tellem, presidenta de la división de entretenimiento y contenidos digitales de Microsoft, el nuevo estudio nace en Santa Mónica con 125 personas en plantilla.

Dicha plantilla cuenta ya con un programa bien definido de cara a la producción más de cuarenta aplicaciones que nos permitirá relacionarnos con películas, programas de televisión, eventos deportivos, etc… todo a través de la Xbox. Así aliado con anunciantes, cadenas televisivas y resto de creadores de contenidos piensa ofrecer nuevas opciones que harán de la Xbox todo un centro multimedia con mayúsculas.

Lo más interesante será ver como esto afecta a fabricantes como Samsung o los que forman parte de la Smart Alliance. Que tendrán que ponerse las pilas o verán cómo finalmente empresas tradicionales de software o incluso el gigante de internet Google terminan por colonizar un espacio hasta no hace mucho completamente virgen.

Y crear una plataforma mediante la cual el usuario pueda consumir contenido debe ser la prioridad de todo fabricante. Porque la venta de hardware da beneficios pero es luego el contenido el que más ganancia reporta a largo plazo. Más aún si tenemos en cuenta que no renovamos una televisión con la misma frecuencia que podemos cambiar de teléfono.

Vía | Vidaextra | All Things D

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios