Los comandos por voz llegan a los dispositivos Google TV fabricados por LG

Sigue a Xataka Smart Home

Google TV por voz

Mientras en España esperamos la llegada de Google TV, recibimos noticias acerca de su próxima actualización con mucha envidia. Entre otras cosas porque una de las nuevas funcionalidades que incorpora permite usar comandos por voz.

En principio esta actualización llegará a los dispositivos Google TV fabricados por LG y permitirá el uso de los comandos por voz para buscar contenidos por título, género o canal, entre otros. Además también se podrán abrir aplicaciones de Google, como por ejemplo los mapas, con tan solo decir en voz alta su nombre (lo de hablarle a la tele nos puede sonar raro, pero nos vamos a tener que ir acostumbrando). Echadle un vistazo al siguiente vídeo:


Vídeo | YouTube

Al final no solamente le hablaremos al televisor (la Xbox 360 ya incluye desde hace un tiempo esta característica con la ayuda de Kinect), sino que poco a poco, a medida que los sistemas de reconocimiento por voz se vayan puliendo y mejorando, le vamos acabar pidiendo el capuccino a gritos a nuestra cafetera.

Vía | Electronista
Más en Xataka Smart Home | Google TV llega la próxima semana a Europa con contenidos vía Google Play, Kinect, uno de los mejores productos de Microsoft, como parte importante de un torso robótico

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario