LG adquiere WebOS para sus Smart TV, a ver como lo aprovecha

Sigue a Xataka Smart Home

WebOS

Hoy se ha conocido una interesante noticia. LG adquiere el “difunto” sistema operativo de HP WebOS con la intención de integrarlo en sus Smart TV. Tal como comenta el CEO de LG, Skott Ahn:

Esta adquisición crea un nuevo camino para LG a la hora de ofrecer una experiencia de usuario intuitiva y servicios de Internet a lo largo de un amplio espectro de dispositivos de electrónica de consumo.

Para los que no sigáis muchos la actualidad tecnológica os comentaremos que WebOS es una sistema que HP estaba desarrollando (tras comprarlo a Palm) para usar en móviles y tabletas con el fin de competir con iOS y Android. Una guerra que no llegó pues HP dejaba de invertir esfuerzos en él y lo liberaba para que la comunidad de desarrolladores interesada pudiese aprovecharlo y hacerlo crecer. Esa ramificación se llama Open WebOS y sigue adelante.

Volviendo al tema de LG es curiosa la adquisición. No porque no le haga falta, que sí le hace. Sino porque recientemente hemos visto como Ubuntu también presentaba una opción para instalarse en televisores. Podrían aprovechar la propuesta de Canonical aunque tal vez no le interese pues otros fabricantes podrían hacer uso de él y no tendrían ningún punto diferenciador.

Y es que, tengo la sensación y opino que todos los fabricantes están como locos buscando la forma de cerrar sus plataformas. De forma que resulten atractivas al usuario pero “obligue” a tener sólo productos suyos para que la experiencia sea la mejor posible.

Veremos cómo y en qué se traduce esta compra. Desde luego siempre he pensado que WebOS tiene mucho potencial pero la popularidad alcanzada por Android hizo que no llegará a tener una oportunidad real de convencer al usuario de sus virtudes.

Vía | Xataka Movil

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario