Compartir
Publicidad

Google Play se prepara para distribuir películas 4K, aunque parece que no al precio que nos gustaría

Google Play se prepara para distribuir películas 4K, aunque parece que no al precio que nos gustaría
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando Google presentó su nuevo Chromecast 4K también dejó caer que a partir de noviembre su servicio de distribución Google Play se adaptaría para servir contenidos a esta resolución, aunque no estaba claro a qué precio ni cómo lo haría.

Aunque el servicio no ha despegado aún oficialmente, en algunos países como Estados Unidos parece que han ido apareciendo indicios de los primeros títulos que estarán disponibles y los precios de lanzamiento, que de mantenerse finalmente así no serán nada baratos.

Algunos usuarios han podido acceder a la oferta de películas como "El quinto elemento" que está disponible por 25 dólares para su compra y de 8 dólares en alquiler si elegimos la resolución 4K, lo que es prácticamente el doble que en la versión 1080p. Otros usuarios por redes sociales han colgado imágenes de más títulos como "Star Trek: Más allá" o "Zoolander" con precios similares.

Muchas dudas que aclarar

Googleplay4k 2

Lo cierto es que, a falta de confirmación oficial por parte de Google (que debería llegar antes de fin de mes), la versión 4K de Play sigue siendo un mar de incógnitas. Todavía no está claro si usará el codec HEVC o VP9, lo que en este último caso podría limitar el número de reproductores compatibles.

Tampoco se sabe si ofrecerá algún tipo de compatibilidad con HDR (High Dynamic Range), si podremos actualizar nuestra colección actual a 4K gratis o pagando un importe adicional o si se podrá acceder a los contenidos desde cualquier ordenador o solo desde un Chromecast Ultra o smart TV con sistema operativo Android de última generación.

Tendremos que esperar a la confirmación oficial para saberlo, pero de hacerse realidad estos precios y las posibles limitaciones de acceso, la opción 4K podría no tener el éxito esperado, sobre todo existiendo servicios como Netflix y la opción de los discos ópticos Blu-ray UHD.

Vía | 9to5google | FlatpanelsHD | Reddit

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos