Sigue a Xataka Smart Home

Reproductor Blu-Ray 3D

Para muchos la compra de un reproductor Blu-Ray es algo totalmente descabellado. Y es que los soportes físicos parecen estar ya desfasados. En parte llevan razón pero siguen siendo una de las mejores opciones para tener películas y series en alta definición. Pero hay más motivos por los que comprar un Blu-Ray puede ser una buena idea.

1. Alta definición y reproducción de contenido 3D. Como hemos comentado, si queremos ver contenido en alta definición (1080p) el Blu-Ray es la opción principal y más cómoda. Muchos servicios de vídeo bajo demanda no ofrecen contenido a 1080p por lo que a pesar de nuestro televisor Full HD sólo estaremos aprovechando 720p.

Además, según gama, cuentan con la opción de reproducir contenido 3D. Que recordemos es de las pocas opciones que tendremos para reproducir 3D. Ya que, la la conversión de 2D a 3D que hacen los televisores no es la misma experiencia.

2. Reproducción del contenido digital. Exacto, no sólo se limita a la reproducción de un disco DVD o Blu-Ray. También podremos reproducir el contenido que tengamos en una memoria USB. La mayoría son compatibles con MPEG, DivX, AVCHD, MKV,…

3. Conexión entre dispositivos para la reproducción de contenido. Gracias a tecnologías con DLNA muchos reproductores de Blu-Ray (según modelo) nos permiten acceder al contenido que tengamos en otros dispositivos. De esta forma seremos capaces de reproducir la música que tengamos en nuestro ordenador o los vídeos almacenados en un disco duro en red.

4. Convierte tu televisión en todo un Smart TV. Algunos reproductores Blu-Ray nos ofrecen la posibilidad de convertir un televisor “antiguo” en todo un moderno Smart TV. Gracias a las funciones Smart TV que incluyen, añadir un reproductor Blu-Ray nos dará opción a acceder a las mismas opciones que tienen los propietarios de un Smart TV (navegador web, aplicaciones,…)

5. Sigue disfrutando de tu colección de DVD. Pues sí, creo que es el motivo más lógico. Si tienes una gran colección de DVD (series y películas) sabrás que nada mejor que visualizarlas en el televisor del salón y no en la pantalla del ordenador. Además, con los ultrabook estamos viendo como la unidad óptica tiende a desaparecer.

Por tanto, si estas pensando en cambiar tu reproductor DVD; quieres disfrutar de servicios Smart TV sin cambiar de televisor o simplemente aprovechar el 3D de tu pantalla ya sabes. Un reproductor Blu-Ray puede ser una gran compra. Eso sí, en el mercado hay diversos modelos con prestaciones variadas. Asegúrate antes de comprar que tiene todo lo que necesitas.

En Xataka Smart Home | Cinco aplicaciones para ver cine, series y todo tipo de vídeos en tu Smart TV

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios