Síguenos

Tobii Rex

Los investigadores siguen buscando formas innovadoras para controlar los ordenadores del futuro sin tener que depender tanto del tradicional teclado y ratón.

Al ya clásico control gestual ahora tenemos que sumarle un nuevo sistema basado en la mirada del usuario que podría llegar a nuestros equipos a finales de año. Me refiero a Tobii Rex, un dispositivo presentado en el pasado CES 2013 que sigue la posición de nuestros ojos al mirar a la pantalla del ordenador y utiliza esa información para efectuar diferentes acciones.

Es básicamente como mover el cursor del ratón con la mirada, permitiéndonos abrir aplicaciones e incluso realizar desplazamientos de la pantalla. Eso sí, de momento se requiere que el usuario siga presionando un botón en el teclado a modo de confirmación. El sistema necesita además una calibración previa para poder seguirnos correctamente, algo así como un pequeño entrenamiento previo a su uso.

Aparte de ser bastante espectacular, me pregunto si será realmente útil y productivo en el uso diario. Quizá en el ámbito profesional tradicional o en el de tipo ofimático doméstico no. Sin embargo, se abre todo un nuevo mundo de posibles aplicaciones para personas con problemas de movilidad, así como en el sector del ocio, como por ejemplo en juegos en los que sea posible apuntar al objetivo de nuestros disparos con la mirada.

Vía | Laptopmag
En Xataka Smart Home | Controlar el ordenador a lo Minority Report es posible con el nuevo guante de Thanko

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios