Logitech K810, un teclado para escribir en la oscuridad

Síguenos

Logitech K810, un teclado inalámbrico e iluminado

Que Logitech hace excelentes periféricos no debería ser ninguna sorpresa. Al fin y al cabo es el principal fabricante de dispositivos para ordenador del mundo. Lo que sí que es noticia es que siga innovando y que lo siga haciendo así de bien. El K810 es uno de los últimos teclados lanzados al mercado, que incorpora entre otras novedades la iluminación de sus teclas para escribir en la oscuridad, así como la posibilidad de estar sincronizado a la vez con tres dispositivos Bluetooth. Además, presenta teclas de acceso rápido a diversas funciones de Windows 8.

Las teclas son ligeramente cóncavas, facilitando la escritura

K810 de Logitech, un teclado con un aspecto excelente

El K810 entra por los ojos, y no me refiero únicamente a la iluminación de las teclas. Fabricado en aluminio oscuro y plástico negro y con teclas en forma de chicle y formas redondeadas en dicho material, queda realmente precioso en cualquier ambiente. Las teclas no son planas, sino que presentan una suave curva cóncava que ayuda a mejorar la comodidad del mismo. Todo un detalle que nos facilitará largas sesiones de escritura.

Interruptor de encendido en el lateral derecho del K810

En el lateral derecho del mismo nos encontramos el interruptor de encendido. Al hacerlo se iluminará el teclado y comenzarán a parpadear los tres indicadores correspondientes a los tres posibles dispositivos que podemos tener sincronizados a la vez. Así, si quisiéramos escribir en el teléfono móvil o tablet, o en un Smart TV, tan solo tendremos que pulsar las teclas F1 a F3, cambiando de dispositivo al instante.

Detalle de los tres botones para conectarnos a sendos dispositivos Bluetooth

Otro de sus aspectos interesantes es que podemos despedirnos de las pilas. El teclado cuenta con una batería recargable mediante un cable micro-USB a USB incluido en la caja, que además nos permitirá utilizarlo mientras se está cargando. La iluminación se autoregula dependiendo de la luz ambiente, aunque también podremos aumentarla o disminuirla gracias a las teclas F5 y F6. Otra curiosidad, si no tecleamos durante más de 5 segundos, el brillo de las teclas irá bajando paulatinamente y, con tan sólo acercar la mano al teclado volverá a iluminarse. Un buen detalle que nos ayudará a ahorrar batería.

El cable para recargar el K810 de Logitech, que también nos permite seguir utilizándolo mientras lo hacemos

En la parte inferior del teclado nos encontramos con un pulsador para la sincronización del mismo con los distintos dispositivos con los que lo queramos utilizar. La altura del teclado no es regulable, contando con unas patas de silicona que evitan que el teclado se desplace por la mesa.

Parte inferior dek K810, en el que vemos el botón de sincronización y las patitas de silicona

Además de las teclas normales, algunas teclas nos servirán para acceder a diversas funciones de Windows, tenemos algunas teclas para controlar el sonido y la reproducción de contenidos multimedia.

El teclado al completo

El tacto del teclado es muy bueno, a lo mejor con algo más de recorrido en cada tecla de lo que estoy acostumbrado, ya que suelo escribir en el teclado del MacBook. Como decía anteriormente, la forma curvada de las teclas así como el tacto de las mismas hacen que teclear sea una experiencia realmente cómoda y precisa. De ello es responsable otra nueva tecnología de Logitech llamada PerfectStroke, que distribuye uniformemente la presión por la superficie de las teclas, para hacer cada pulsación más natural, fluida y silenciosa aunque pulsemos en el borde de la tecla.

Detalle de las teclas multimedia del K810 de Logitech

El K810 es compatible con Windows, Android e iOS, funciona perfectamente en cualquiera de dichos sistemas operativos. Creo sinceramente que Logitech sigue superándose a la hora de sacar periféricos de calidad, y con este teclado lo han conseguido. Tiene un precio recomendado de 100 euros, es precioso y la iluminación de las teclas desde luego nos puede ayudar a disfrutar de nuestro Smart TV sin incomodar en absoluto en el salón de casa o en cualquier otro rincón de la misma. Recomendado.

Más información | Logitech
En Xataka Smart Home | Touch Connect! Logitech presenta en Madrid sus nuevos productos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios