KICKR Power Trainer, simula la resistencia de circuitos reales con ayuda del iPhone

Sigue a

Kickr

Las máquinas para hacer ejercicio que muchos tenemos en casa no pueden dejar pasar por alto las ventajas de la conectividad con el resto de dispositivos de nuestros hogares digitales. Un claro ejemplo lo tenemos en KICKR Power Trainer, el último invento de Wahoo Fitness que pretende ayudarnos a entrenar con la ayuda de nuestro iPhone.

Se trata de un entrenador personal para ciclistas al que podremos conectar nuestra bicicleta, pero que a diferencia de los tradicionales permite ajustar la resistencia al pedaleo dinámicamente desde nuestro iPhone de forma inalámbrica gracias a una interfaz Bluetooth 4.0 incorporada.

La idea es que, además de medir los clásicos aspectos como distancias recorridas, velocidades medias, etc., desde el móvil podamos o bien seleccionar varias dificultades de entrenamiento a medio plazo (por ejemplo una cierta intensidad durante unos cuantos minutos), o bien que la resistencia vaya cambiando constantemente simulando la circulación por un entorno real.

Según sus creadores el cambio se produce instantáneamente, por lo que abren la puerta a posibles aplicaciones de simulación de recorridos que sean bastante fieles a la realidad, simulando tanto pendientes de hasta el 15% como grados de fricción e inercia del asfalto. En principio el KICKR se lanzará sólo en Estados Unidos a un precio todavía desconocido.

Vía | Engadget

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios