Flirc, controla tu HTPC desde cualquier mando a distancia

Sigue a Xataka Smart Home

Flirc

Cuando decidimos usar un ordenador como centro multimedia somos conscientes de todas las ventajas que nos vamos a encontrar con respecto a otras opciones. Podremos elegir la aplicación que más nos guste, como podría ser XBMC o Plex, también podremos no sólo reproducir contenido sino también disfrutar de juegos y mucho más. El problema es el control. Para controlar el reproductor a veces usar teclado y ratón puede ser un engorro, para solucionarlo tenemos Flirc.

Flirc es un pequeño dispositivo USB que conectado a nuestro ordenador nos permitirá, gracias a su receptor IR, poder usar cualquier mando a distancia que tengamos en casa. Lo único que tendremos que hacer es ejecutar una pequeña utilidad que nos permite configurar el mando. Así, podremos usar el mando del DVD, del equipo de música o hasta el Apple Remote.

A partir de aquí ya es sólo cuestión vuestra decidir como queréis sacarle partido. El precio de Flirc es de 22,95 dólares. Y si no lo habéis pensado aún, es un gran complemento para el Raspberry Pi.

Más información | Flirc

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios