Sigue a Xataka Smart Home

Analizamos a fondo el router Western Digital My Net N900

En alguna ocasión os hemos hablado de los routers de Western Digital y de sus características sobre el papel, pero hoy os voy a hablar en profundidad del modelo My Net N900, que he podido analizar a fondo para comprobar que tal funciona en la práctica. Las prestaciones del My Net N900 le convierten en un router de gama alta y como tal esperaba bastante de él. Os adelanto ya que supera con nota mis expectativas.

Especificaciones técnicas

El Western Digital My Net N900 destaca por su doble banda (2,4GHz y 5GHz) simultánea que puede alcanzar los 450Mbps. Además cuenta con 7 puertos Gigabit Ethernet para que no nos falte nunca un puerto donde conectar dispositivos a la red. Completando sus puertos tiene otro Gigabit Ethernet destinado al cable que nos conectará a Internet (WAN) y dos puertos USB 2.0 para enchufar dispositivos externos, muy útil para enchufar un disco duro y poder disfrutar de su contenido en toda la red.

Internamente cuenta una matriz de antenas MIMO 3T3R, tres para la frecuencia de banda de 2,4GHz y otras tres para la de 5GHz. Su corazón lo forma una CPU UBICOM y una RAM de 256 MB. Además cuenta con controladores Wireless Atheros.

Analizamos a fondo el router Western Digital My Net N900

Rendimiento

La velocidad de transferencia entre equipos de la misma red conectados por cable es sorprendente comparado con otros routers que he tenido ocasión de probar. Lamentablemente no es así para las transferencias por Wi-Fi, que sin ser malas me parecen más lentas de lo que cabría esperar en un router de estas características.

Respecto a la reproducción de contenidos almacenados en dispositivos externos, como un disco duro, los resultados han sido notables. Mediante la conexión DLNA de mi televisor Sony Bravia (conectado a la red por cable) he podido disfrutar de los contenidos del disco duro enchufado al router por USB con una fluidez magnífica. La conexión vía USB ofrece unas velocidades que hacen que podamos ver contenidos en FullHD 1080p sin saltos ni pausas, siempre y cuando estemos conectados por cable. Conectado vía wifi en sufrido algún salto de manera puntual.

Y si dudáis en darle caña a la transferencia de datos por aquello de sobrecalentar el router, no os preocupéis en absoluto. Su ventilador interno se pone a trabajar cuando es necesario para evitar que este dispositivo se caliente en exceso.

Configuración

Una de las cosas que más me sorprendió del My Net N900 es lo sencilla que es su instalación y configuración. Simplemente con enchufarlo a la corriente y a
nuestro router (el que nos haya proporcionado nuestro proveedor de Internet) ya podemos empezar a utilizarlo.

Analizamos a fondo el router Western Digital My Net N900

Una vez que nos conectamos al My Net N900 nos aparece en el propio navegador una pantalla de configuración que nos guía paso a paso para configurarlo todo sin que tengamos que rompernos la cabeza. Muy intuitivo y sencillo todo.

Cuando queramos configurar cualquier detalle podemos volver al panel de control, donde podemos configurar cosas tan útiles como un acceso Wi-Fi especial para los invitados. Puede que quieras permitirle a tus visitas que usen el WiFi de casa con su móvil, pero no que puedan entrar en nuestra red local de archivos.

Conclusiones

En definitiva, el Western Digital My Net N900 es uno de los mejores routers que he probado hasta el momento. En mi caso lo que busco en un router de estas características es una velocidad de transferencia decente por LAN (no quiero hacerme viejo esperando) y una reproducción fluida de contenidos, ¿de que sirve ver una película en alta definición si la vamos a ver a saltos? La velocidad mediante LAN ha superado mis necesidades como usuario.

Por otro lado, la velocidad de transferencia por Wi-Fi cumple pero mis expectativas eran mayores. Tal vez analizando posibles interferencias de otras redes inalámbricas y su configuración mejore. No estaría mal tampoco que, como algunos routers permiten, se pudiese desactivar el sistema de limitación automático impuesto por la Wi-Fi Alliance, pero no es el caso del My Net N900.

El precio de este router es de 169 €, una cantidad nada elevada si lo comparamos con otros routers de gama alta que no alcanzan los resultados del My Net N900.

Más información | Western Digital
En Xataka Smart Home | My Net Wifi Range Extender, la solución de Western Digital para expandir la cobertura de tu red wifi

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios