Sigue a Xataka Smart Home

SmartThings, un proyecto para volver inteligentes todas las cosas que nos rodean

Os presento otro de esos proyectos de financiación de Kickstarter que lo petan mucho antes de finalizar el plazo por lo atractivo y/o viable de la idea. En esta ocasión no se trata simplemente de un dispositivo, es también una plataforma de trabajo para desarrollar todo lo relacionado con este dispositivo. Vayamos al grano.

SmartThing es un proyecto que pretende darnos la posibilidad de hacer que los pequeños elementos de nuestro hogar se vuelvan inteligentes de la manera más sencilla posible. Ya sea la puerta de casa, las luces o la tostadora, todo puede volverse inteligente.

El planteamiento es tan sencillo que parece hasta tonto: ¿para que queremos una cafetera con Internet si podemos colocar un dispositivo en el enchufe que la encienda o apague?

El dispositivo principal de SmartThings nos da acceso mediante una aplicación móvil a todos los dispositivos que hayamos instalado en casa, ya sea controladores en los enchufes o el propio cerrojo de la puerta. Habrá que tener un poco de maña instalando algunos de ellos, pero una vez hecho nuestra casa será la más lista del vecindario.

Este proyecto no se queda en vendernos el dispositivo principal y algunos controladores. La idea es que alrededor de este proyecto hay una enorme plataforma de desarrolladores aportando ideas y nuevas formas de tunear al máximo nuestro hogar. Ya sabemos lo que pasa con estos proyectos de código abierto, que no paran de crecer.

Siempre había imaginado la casa del futuro llena de dispositivos conectados a la nube y que podríamos controlar desde el móvil, pero nunca había reparado en el hecho de que no vamos a empezar teniendo todo el trabajo hecho, con todos los dispositivos ya tuneados. La casa del futuro no va a llegar de la noche a la mañana.

Esto amigos, aquí y ahora, es el futuro. Ahora hay que ponerse manos a la obra y tunear poco a poco los dispositivos del hogar, los enchufes, las puertas… Llegará un día que ya vengan de fabrica con capacidad de conectarse a la red, pero mientras nos quedan proyectos como SmartThings.

Eso sí, cuando tengamos absolutamente todo conectado a la red que a nadie le de por pensar que es buena idea implementarle inteligencia artificial.

Más información | Kickstarter
En Xataka Smart Home | Ubi, un dispositivo controlado por voz que nos hace pensar en el futuro del hogar inteligente

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario