Netatmo, estación meteorológica personal compatible con iPhone

Síguenos

Netatmo, los dos sensores y la aplicación ejecutándose en un iPhone y un iPad

Pese a que muchos de nosotros entre los que me incluyo nos fiamos de las temperaturas y de la información meteorológica oficial de nuestra ubicación, probablemente otras personas preferirán tener una estación meteorológica en casa, en el campo, o en la playa. Asimismo estaría bien saber las condiciones dentro de casa aunque no nos encontremos allí. Netatmo es una estación meteorológica personal que funciona con el iPhone, permitiendo el seguimiento de las condiciones meteorológicas tanto en interiores como en exteriores desde el dispositivo de Apple.

La estación meteorológica Netatmo, compuesta por un sensor interior en forma cilíndrica y que cuenta con conexión USB para su alimentación y Wi-Fi para comunicarse con tu red, así como un cilindro alimentado por baterías que dejaremos en exteriores. Ambos dispositivos se comunican entre sí por Bluetooth, y mandan la información a Netatmo para que podamos recuperar la misma en nuestro iPhone.

Las condiciones registradas por Netatmo incluyen temperatura, humedad, CO2 en interiores, presión atmosférica y niveles de sonido. Las dos primeras medidas combinadas dan una temperatura relativa, más cercana a lo que percibimos los seres humanos. Estos datos se complementan con la previsión meteorológica más cercana, junto con la información de precipitaciones. Lo más curioso es que Netatmo recibe a través de internet todos los resultados recibidos por las unidades en funcionamiento, creando una base de datos de información llamado Urban Weather program.

Distintas vistas de la aplicación de Netatmo en el iPhone

La información la recibimos gracias a una aplicación para iPhone, aunque puede ejecutarse también en otros dispositivos como el iPad pero no está optimizado para la pantalla del mismo. La información se representa en tres vistas, con información interior y exterior, así como gráficos históricos de cada uno de los valores, con la posibilidad de ampliar la vista del gráfico y obtener información más detallada de las medidas.

Aspecto de la aplicación

El punto fuerte de Netatmo es poder monitorizar las condiciones interiores allá donde nos encontremos y poder actuar sobre las mismas si nuestros electrodomésticos son controlables por internet. Además el programa Urban Weather es realmente interesante al poder tener una base de datos global de temperaturas.

La estáción meteorológica Netatmo puede adquirirse por 179 dólares.

Vía | TUAW
Más información | NetAtmo
Vídeo | YouTube

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario