Sigue a Xataka Smart Home

Nace la Alianza de Iluminación Conectada para promover y normalizar la iluminación inalámbrica

Tras la Digital Living Network Alliance, la WiFi Alliance y la Smart TV Alliance, ahora le toca el turno a la Connected Lighting Alliance, o lo que es lo mismo: La Alianza de Iluminación Conectada.

El pasado 30 de agosto se anunciaba la formación de esta nueva alianza mundial formada inicialmente por GE Lighting, Lutron, Osram, Panasonic, Philips y Toshiba. Su objetivo es promover las soluciones de iluminación inalámbricas y normalizar unos estándares que garanticen el funcionamiento entre dispositivos de diferentes fabricantes.

Como es normal en este tipo de alianzas, cualquier empresa interesada en apoyar los objetivos impuestos será bienvenida. En la actualidad las opciones de iluminación inalámbrica que hay en el mercado no son muy populares, siendo una inversión arriesgada por la poca o nula compatibilidad entre los productos que ofrecen los fabricantes.

Personalmente creo que los usuarios tenemos que dar gracias al hecho de que los fabricantes vean un buen negocio en la estandarización de dispositivos y no se pongan a competir entre ellos a ver quién es capaz de normalizar su producto por encima del resto de fabricantes.

Sitio oficial | The Connected Lighting Alliance
En Xataka Smart Home | Hasta pronto, la bombilla incandescente se despide

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario