Sigue a Xataka Smart Home

Prototipo de cámara para la Raspberry Pi que pronto estará disponible

La Raspberry Pi es un ordenador pequeño pero que sigue creciendo en posibilidades. Si habéis pensado en la posibilidad de agregar una cámara a la Raspberry Pi de buena calidad, se ha presentado la cámara oficial para la Raspberry Pi, que estará disponible en los primeros meses de 2013.

Pese a haberse anunciado a primeros de este año, ya sabemos que estos proyectos tardan tiempo en ver la luz. No obstante, parece que la espera va a merecer la pena, ya que se conecta a los pins de propósito general de la Raspberry Pi y será realmente asequible. El prototipo recientemente presentado en la feria Electronica 2012 será muy similar a la cámara que finalmente podremos enchufar a dichas conexiones. Contará con la posibilidad de hacer capturas de imágenes de 5 megapíxeles o grabar vídeo 1080p a 30 fotogramas por segundo utilizando el codec H.264.

¿Qué podremos hacer con ella? Pues desde tener una cámara de videovigilancia, una cámara que podremos colocar en cualquier sitio, o hacer time lapses, por poner algunas pocas ideas. Y cuando tengamos Android, quien sabe si no podremos contar además con Skype y tener videoconferencias realmente baratas desde la Raspberry Pi.

La cámara tendrá un precio aproximado de 25 dólares y, aunque ya podemos conectar a la Raspberry Pi cámaras a través de sus puertos USB, necesitamos controladores para ellas y asegurar la compatibilidad, cosa que con una cámara nativa estaría solucionado.

Más información | Liliputing
Vídeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario