Compartir
Publicidad

Toshiba acerca la conectividad NFC a sus nuevos equipos de climatización

Toshiba acerca la conectividad NFC a sus nuevos equipos de climatización
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que en muchas ocasiones has pasado en verano o invierno delante de un aparato de aire acondicionado y has notado un golpe de calor (en verano) o de frío (en invierno). Se trata del proceso que realiza la máquina exterior para conseguir que el sistema genere el frío o el calor necesario para climatizar la estancia.

Y es que normalmente cuando estamos climatizando una habitación, el sistema sólo para cuando bien ha cogido la temperatura o está llevando a cabo labores de desescarche, algo que ya no tendrá que ocurrir necesariamente con el nuevo sistema que ha presentado Toshiba.

El fabricantes japonés ha presentado el nuevo sistema SHRM-e dentro de su gama VRF. Un sistema que destaca por ofrecer una mayor eficiencia estacional pues va a permitir calentar y enfriar una instalación de forma simultánea.

Además la solución propuesta por Toshiba incluye un control de bypass de gas caliente que permite que el sistema esté generando calor en todo momento, incluso pese a que la unidad exterior esté realizando la labor de desescarche. De esta forma no se pierde calor en el tiempo en que la máquina está parada y por lo tanto se gasta más energía para volver a caldear la estancia.

Toshiba

Entre otras novedades además se incluye la tecnología de flujo inteligente que va a permitir que si una sola unidad exterior alimenta varias máquinas en casa, todas y cada una de ellas reciban la misma cantidad de refrigerante, buscando así lograr una uniformidad general de temperatura sin que notemos el cambio al pasar de una estancia a otra.

Un sistema compatible con NFC

Pero si por algo llama la atención el sistema Toshiba es por apostar por el uso de NFC (Near Field Communication) para lo cual ya estarás pensando que tendremos que tener nuestro móvil o tableta a mano. Y es que mediante la aplicación Wave Tool de Toshiba podremos monitorizar el funcionamiento de todo el sistema y para enlazarlo sólo tendremos que acercar el móvil a la unidad.

El otro aspecto llamativo es la opción de calentar y enfriar a la vez. El usuario puede seleccionar las temperaturas de frío y calor en la misma unidad, simultáneamente de forma que cuando se sobrepasen los límites marcados se activará el sistema.

Se trata en definitiva de optimizar el uso de nuestros sistemas de climatización para que aprovechen al máximo la energía que consumimos y de paso facilitar el control y manejo de los mismos con una herramienta básica hoy día como es el teléfono móvil.

Más información | Toshiba
En Xataka SmartHome | Te damos algunos factores a valorar antes de elegir el aire acondicionado ideal para tu casa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos