Así de fácil es blanquear cualquier plástico viejo que se ha puesto amarillo con un producto que tienes en casa

Se trata del color amarillento que aparece con el paso del tiempo y que resultan tan antiestético

Pexels Rdne Stock Project 5591580
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con el paso del tiempo es inevitable que determinados electrodomésticos y objetos que tenemos en casa terminen deteriorándose. Es algo que además se nota sobre todo en los que están fabricados en plástico blanco, que con el tiempo termina por volverse amarillo.

Es algo inevitable: con el paso del tiempo estos pueden adquirir un antiestético tono amarillento, pero es algo que puedes evitar con este sencillo truco y además sin tener que gastarte el dinero comprando productos específicos en el supermercado.

El amarillo no se puede evitar

Amarillio

El que los plásticos amarilleen es algo que en muchas ocasiones es inevitable y de hecho la ciencia los explica y este estudio es un ejemplo. El por qué el plástico blanco se vuelve amarillo es un proceso químico que se debe a la degradación del material por influencia de los rayos de luz ultravioleta (UV). Los polímeros plásticos que dan vida a este material reaccionan a la luz y esto ocurre en el polietileno, uno de los plásticos más utilizados. Un cambio que le da un aspecto envejecido o antiguo.

Y el truco para limpiar y quitar el color amarillento de la superficies de plástico que han decolorado pasa por usar un elemento que tenemos en la despensa de casa. Algo tan fácil como usar agua oxigenada en crema.

Para hacerlo basta con aplicar esta mezcla directamente en el plástico que ha amarilleado (antes es aconsejable hacerlo en una zona pequeña a modo de prueba) y extenderlo con un pincel.

Una vez cubierto por completo, usa papel film (el que se usa en la cocina) para forrarlo todo y entonces dejar actuar el producto por al menos 24 horas. Pasado ese tiempo, retira el plástico y con la ayuda de un paño seco se retiran los restos.

Pasadas las 24 horas, se puede quitar el film protector puede ser que haya plásticos que por su composición requieran un proceso que dure más de 24 horas, por lo que habrás de repetir el procedimiento. Además, en este caso puede que tarde varios días en recuperar el color original.

Foto de portada | RDNE Stock project

Vía | Minutoneuquen

En Xataka SmartHome | La lavadora blanca se estaba volviendo amarilla. Estos son los trucos que le van a devolver su color original

Inicio