Síguenos

Smoon, la cuchara inteligente al rescate de los cocineros patosos

¿Habéis cocinado alguna receta de algún plato, y os habéis encontrado con que no sólo hay que añadir cantidades por peso, sino también por medida? Esto, que puede parecer algo sencillo, se complica si la receta viene de algún país donde las medidas son diferentes a las nuestras. Porque, ¿a qué equivale una cucharadita? ¿Y media pinta? ¿Y media taza? Smoon, la cuchara inteligente, se autoajusta a la medida necesaria en función de la receta que estemos siguiendo a la hora de preparar un plato o postre.

Smoon cuenta con un mango en el que podemos ver, gracias a un display, la medida actual y el ingrediente a añadir. Por ejemplo, en la imagen que hay encima de estas líneas debemos añadir harina, y el sistema de Smoon ya regula la cantidad que debemos poner. Smoon se conecta por cable a una placa Arduino que a su vez se conecta a un ordenador en el que está la receta que estamos haciendo, y el sistema se encarga de ir modificando las medidas. Incluso cuenta con un botón que nos permite vaciar la cuchara, útil en caso de ingredientes liquidos o viscosos.

El sistema tiene algunos puntos a mejorar, como los cables de conexión al Arduino que lo controla, uso de baterías o facilitar la limpieza del mismo. Pero para personas que buscan que la receta siempre quede igual, o bien negocios pequeños o medianos de repostería, puede resultar interesante. Además, está la ventaja de ganar tiempo en la preparación de los platos así como en la exactitud de la medida y evitar posibles fallos en la elección del ingrediente. La cuchara inteligente es un prototipo, pero puede que pronto esté disponible comercialmente.

Vía | Gizmodo
Más información | Smoon

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios